Chile Vamos se define para Plebiscito de salida: Llaman a rechazar la nueva Constitución
Chile Vamos realizó este sábado el Consejo General en el cual se definió la postura que tendrá la coalición opositora de cara al plebiscito de salida, que se efectuará el próximo 4 de septiembre.
En esta instancia, los partidos UDI, RN y Evópoli, informaron que, tras sostener y efectuar consultas a sus respectivos militantes, el bloque finalmente apoyará la opción Rechazo.
"RN se va a cuadrar institucionalmente con el proceso constituyente, lo que quiere decir que si gana el Rechazo no termina el proceso constituyente, nos vamos a poner de cabeza a trabajar para un acuerdo amplio con todas las fuerzas políticas y sociales que permita llegar a una buena nueva propuesta de Constitución", sostuvo el extimonel de RN, Mario Desbordes.
"Desde la centro derecha estamos diciéndole a Chile que no nos parece esta propuesta, pero creemos que Chile quiere y necesita una nueva constitución", precisó.
[Te puede interesar] Reunión de Pancho Malo con Servel: Carlos Gajardo pide "un poco de dignidad en el cargo"
Asimismo, el presidente de RN Francisco Chahuán, informó en Twitter que "se acaba de resolver con el 97,17% rechazar el texto constitucional propuesto por la convención constitucional! Defenderemos la libertad y las bases de la institucionalidad democrática".
Chile merece una segunda oportunidad, lo que se ha acordado hoy en el Consejo General de la @udipopular es no aprobar lo mal hecho para volver a hacerlo bien, uniendo al país. pic.twitter.com/5I3M34Mj7x
— Javier Macaya (@javiermacaya) June 4, 2022
Por su parte, María José Hoffman, secretaria general de la UDI, explicó a CNN Chile que "creemos que el borrador de la Convención no ha sido lo que los chilenos esperan, acá hay un borrador que efectivamente no ha dado las respuestas a los chilenos en las materias que más le importan".
Más tarde y a través de un comunicado confirmaron que "la Unión Demócrata Independiente quiere sumarse a la mayoría social que está por los cambios, pero de manera responsable; sumarnos a esa mayoría que se ha decepcionado de la Convención Constitucional, que optará por el Rechazo el 4 de septiembre y que mantiene la esperanza de tener una Constitución nueva, pero no cualquiera: una que le haga bien a Chile".
En tanto, desde Evópoli informaron que tras consultar a sus bases, el 98,8% decidió que pretende votar Rechazo al nuevo texto constitucional y señalan que "atenta peligrosamente contra la igualdad ante la ley estableciendo discriminaciones injustas y privilegios".