Matías Bize: "La reflexión que hacemos en Mensajes Privados es desde el amor"
Junto a una pared, con una especie de collage de diversas películas; entre ellas Eclipse, La La Land y Divergente, Matías Bize explicaba todos los tópicos que rodean a Mensajes Privados. La cinta rodada en pandemia, se desliga de ciertos clichés cinematográficos, proponiendo una estética donde los actores se graban a si mismos, contando historias personales reales e interpretándolas de una manera muy característica, "desde el amor".
Matías Bize, sentado junto a un afiche de Mensajes Privados donde se dejan ver los rostros de Blanca Lewin, Antonia Zegers y Nicolás Poblete, cuenta que "este trabajo se hizo en el momento más oscuro de la pandemia, donde estábamos encerradísimos, no salíamos a ningún lado, y la única manera en la que podíamos hacer una película era de la forma en la que se presenta Mensajes Privados".
[Te puede interesar] Bestia: "Un pasaje oscuro de nuestra historia mostrado de manera sensible"
El elenco de Mensajes Privados brilla con luces propias. La calidad actoral e interpretativa del equipo hace conectar rápidamente con las historias que se entrelazan en el trabajo audiovisual. Lo anterior, se refleja en los reconocimientos que ha tenido hasta ahora; la Biznaga de Plata por Mejor Interpretación masculina de reparto por el trabajo de Nicolás Poblete, y por Mejor Montaje para Rodrigo Saquel en el Festival de Cine de Málaga.
"Más allá de la calidad actoral del elenco, también fue importante que fuesen personas que tuvieran cosas que transmitir. El hecho de que se grabaran con sus propios celulares también era, para mí, una reflexión interesante. Era pasar de lo privado, estar solos con su teléfono, a algo tan público como una pantalla de cine".