FIFA designa por primera vez a tres árbitras para una Copa del Mundo masculina
Cuando restan 185 días para la gran cita mundialista que se desarrollará en Medio Oriente, la FIFA ya dio a conocer la lista de los 36 árbitros que impartirán justicia en Qatar. Por primera vez en la historia de la competición futbolística más importante a nivel de selecciones habrá tres jueces mujeres, las cuales serán la francesa Stéphanie Frappart, Salima Mukansanga, oriunda de Ruanda, y la japonesa Yoshimi Yamashita.
Stéphanie Frappart, arbitra de 38 años e internacional desde el 2011, es la jueza con más experiencia dentro de la terna. Luego de dirigir en las grandes competiciones femeninas, entre ellas finales de mundiales, la francesa fue la primera mujer en hacerse cargo de una final de Supercopa, la cual tuvo como protagonistas al Liverpool y al Chelsea en el año 2019. Además, fue la primera en arbitrar un partido de UEFA Champions League masculina.
[Te puede interesar] Forest Green Rovers: El ascenso del primer club vegano y ecologista del mundo
Por otra parte, Salima Mukansanga fue la primera mujer en dirigir un partido de la Copa de África este año, el cual tuvo frente a frente a Zimbabue y Guinea. Mientras que la jueza japonesa, Yoshimi Yamashita, dirigió este abril el encuentro válido por la Champions asiática entre el Melbourne City y el Jeonnam Dragons.
Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, mencionó que "nos complace poder contar por primera vez en la historia del Mundial con las árbitras Stéphanie Frappart (Francia), Salima Mukansanga (Ruanda) y Yoshimi Yamashita (Japón), junto con las asistentes Neuza Back (Brasil), Karen Díaz Medina (México) y Kathryn Nesbitt (Estados Unidos). Con estos nombramientos culmina un largo proceso que comenzó hace varios años con la designación de árbitras en torneos masculinos juveniles y absolutos de la FIFA".