Sichel desde Europa: “Siempre supe que era casi imposible ganar la presidencia”
Desde el exterior, específicamente desde Italia, volvió a la contingencia pública el excandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel.
El otrora aspirante al sillón de La Moneda, contó en diálogo con La Red que lleva varios meses dedicado a un doctorado que debió posponer, producto de su carrera presidencial.
Es precisamente, que desde su visión ya más fría de los hechos, se dio tiempo para hacer un contundente análisis de sus meses como candidato.
[Te puede interesar] Boric confirma que presentará acciones legales contra la persona que le tiró una piedra
“Yo no estaba ahí para ganar una elección, lo digo sinceramente. Yo estaba ahí para tratar de defender una idea de lo que pensaba correcto para Chile”, sostuvo Sichel.
En esa misma línea, insistió en su discurso. “Partamos de una premisa, siempre supe que era casi imposible ganar la presidencia. Siempre existió esa gran ilusión de que sacamos una gran votación en la primaria, pero muchos olvidaron que había 500 mil votos de diferencia con la primaria de la izquierda”.
Paralelamente, también tuvo palabras para evaluar la gestión de Gabriel Boric en sus primeras semanas al mando del país.
“Como pecas, pagas. Cómo vas a poder ser creíble si dijiste una cosa un día, y al otro día dijiste otra. En debates conmigo me estaba diciendo y sacando en cara que yo no estaba a favor de los retiros, y ahora él como Presidente de la República diciendo que los retiros son malos. Le van a pasar la cuenta por promesas que hizo durante la campaña con el fin de ganar”, dijo.