jueves 14 de mayo de 2026

Piñera por piedrazo a Presidente Boric: "Las piedras no son el camino"

El equipo del Presidente Gabriel Boric recibió la tarde de este jueves un piedrazo lanzado por un transeúnte previo a una actividad en la Gobernación Regional de Coquimbo.

Por turno
20 de abril de 2022 - 23:00

El ex Presidente Sebastián Piñera este jueves expresó palabras de solidaridad para el mandatario Gabriel Boric, quien junto a su equipo recibió un piedrazo durante la jornada en su visita a la Región de Coquimbo.

Piñera afirmó a través de Twitter: "Mi solidaridad con el Presidente Gabriel Boric ante cobarde agresión. Las piedras no son el camino y la violencia hay que condenarla siempre, con fuerza y claridad".

Luego, el exjefe de Estado agregó que "debemos recuperar los caminos del diálogo, la colaboración y acuerdos para construir un Chile mejor y para todos".

El incidente ocurrió durante la tarde a las afueras de la Gobernación Regional de Coquimbo en La Serena, donde un hombre de 31 años lanzó el objeto que impactó en el pecho del jefe de gabinete de Boric, Matías Meza-Lopehandía, y luego en un brazo del propio Presidente.

"Si alguien cree que me puede amedrentar o cambiar la forma en la que queremos gobernar, está muy equivocado", sostuvo el jefe del gobierno tras el hecho.

Sigue leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Cortes de luz en Santiago para este jueves 14 de mayo - Agencia Uno

Las más leídas

Te Puede Interesar