jueves 14 de mayo de 2026

Proyecto para desplazar feriado para el 2 de mayo es descartado por falta de tiempo

El parlamentario Héctor Barría, quien anunció la iniciativa, afirmó "asumo ese tema. No soy de los parlamentarios más experimentados" y pidió que se siga con el debate para las próximas conmemoraciones del Día del Trabajador.

Por turno
19 de abril de 2022 - 23:00

Este miércoles se confirmó que el proyecto presentado por el diputado Héctor Barría (DC) para desplazar el feriado del Día del Trabajador desde el domingo 1 de ayo al lunes 2 de mayo no alcanzará a ser tramitado antes de la fecha en cuestión.

La caída de la tramitación de la iniciativa ocurrió debido a que Barría presentó la propuesta recién el pasado domingo, sin embargo, este miércoles fue el último día de trabajo en la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados antes del feriado.

La falta de sesiones se da porque los siguiente días de esta semana están destinados solamente al trabajo en las comisiones de la Cámara Baja y la próxima semana está destinada a trabajo territorial de los parlamentarios.

"Asumo ese tema. No soy de los parlamentarios más experimentados", reconoció el diputado de la DC en conversación con Chilevisión, junto con agregar que "si no lo logramos acá, iniciemos el debate para que a futuro tengamos todo el tiempo".

Sigue leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Cortes de luz en Santiago para este jueves 14 de mayo - Agencia Uno

Las más leídas

Te Puede Interesar