"Es linda ella, ¿y si me la llevo?" Estudiante de barrio República relata intento de secuestro en el Metro
En días en que las denuncias de distinto tipo de complejas situaciones que están afectado a estudiantes en medio del regreso presencial a clases, una joven denuncia un intento de secuestro que la afectó la noche del jueves último en pleno centro de Santiago.
Bajo resguardo de identidad por seguridad, detalló cómo sucedieron los hechos en momentos en que se encontraba en la estación Universidad de Chile, cuando alrededor de las 22:00 horas se detuvo en medio de la combinación de la Línea 3 para contactarse por teléfono con su pareja.
Fue en ese momento en que la joven que estudia en barrio República, se encontró con dos sujetos que empezaron a seguirla luego de que cortara la llamada.
“Era uno gordo, de pelo largo, alto igual, y ese andaba con un pantalón militarizado y una polera, no me acuerdo del color. Él representaba unos cuarenta, y el otro como unos 35”, dijo en medio de su relato a ADN.
[Te puede interesar] Tras graves denuncias, Carabineros intensificará rondas preventivas en cercanías de colegios de San Bernardo y Lo Espejo
“Al momento en que yo empiezo a caminar, empiezan los hombres atrás mío a decirle uno al otro ‘oh, mira, ella. Es linda ella. Oye, yo la quiero a ella, ¿Y si me la llevo?’, y el otro se empieza a reír y le dice ‘ah, ya, para’, pero siempre como avivándole la cuestión. Y yo empecé a acelerar el paso, a acelerar, a acelerar. Hasta que llegué a la parte de abajo del Metro, donde pasa el tren, y ahí alcancé a ver a dos de mis compañeras y me acerqué y ahí les dije", aseguró la afectada.
Posteriormente, detalló que logró salvar de la situación gracias a las otras dos estudiantes, que la ayudaron a enfrentar este complejo momento.
Respecto de esta denuncia, es una más del largo listado de alumnas del sector que en los últimos días han levantado la voz para evidenciar la falta de seguridad en los alrededores del barrio universitario, lo que incluso motivó a un grupo de estudiantes a publicar un mapa con los puntos más peligrosos del sector, para motivar el autocuidado de quienes transitan por la zona.