Marcelo Catrillanca y viaje de Siches a Temucuicui: “La visita fue muy improvisada, no se hizo con tiempo”
Una de las primeras voces que se escuchó este martes, tras los balazos que antecedieron y terminaron suspendiendo una actividad de la ministra del Interior, Izkia Siches, en Temucuicui fue la de Marcelo Catrillanca, padre del joven mapuche Camilo Catrillanca, asesinado en un operativo policial el 2018.
El comunero se refirió al revés que enfrentó la secretaria de Estado en su frustrada primera actividad en la zona, en declaraciones que recoge La Tercera.
Lo anterior porque él era quien iba guiando la comitiva oficial del Ejecutivo en dirección al lugar, cuando se sintieron una serie de disparos que obligaron a Siches a cancelar su actividad en la zona, además, afectada por cortes diversos en la ruta.
[Te puede interesar] Camila Vallejo: “Quien crea que puede intimidar a la ministra Siches, está equivocado”
Considerando todas las variables de lo sucedido, Catrillanca aseguró que la visita de la jefa de gabinete “fue improvisada” y que lo ocurrido en el paso Quechereguas deberán conversarlo con los integrantes de la comunidad.
“Quiero saludar a la ministra, porque creo que hay buena intención del gobierno y eso nosotros lo valoramos. Lo que haya pasado en el camino, eso debemos resolverlo dentro de la comunidad, entre nosotros vamos a conversar. Pero no puedo decir lo que pasó, porque no tengo idea”, sostuvo quien se reuniría con la autoridad de gobierno, lo que finalmente logró hacer posteriormente a puerta cerrada.
Sin embargo, dejó claro que "la visita fue muy improvisada. No podemos decir que esto se hizo con tiempo. No puedo decir quiénes son. La reunión pensé que era familiar, una reunión protocolar”.