Hija de alcalde de La Granja trabajó para empresa a cargo de cuestionado polideportivo
Una investigación periodística reveló que Natalia Delpin, hija del alcalde de La Granja, Felipe Delpin (DC), trabajó para la empresa Constructora Lima, cuestionada por las obras del Polideportivo San Gregorio.
La construcción del centro deportivo ha sido fuertemente criticada por quedar inconclusa y haber sido licitada su concurso público a Unión Temporal de Proveedores, empresa ligada a Matías Guevara, hermano del exintendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara (RN).
En el contexto de la revelación del caso, que implicó el uso de más de $6.770 millones de los cuales $4 mil millones provenían del gobierno regional, la exautoridad local presentó su renuncia.
[Te puede interesar] Delegado presidencial explica porqué no autorizó partido de la U en Quillota
En detalle, el nuevo antecedente que involucra a Delpin, quien también es candidato a la presidencia de la Democracia Cristiana, consiste en una relación laboral que tuvo la hija del edil hasta mayo del 2021, momento en que se desarrollaron las obras, según detalló un reportaje de Interferencia.
Además, el medio mencionado detalló que, al momento de conocerse los hechos, Delpin anunció que presentaría una querella por el presunto caso de corrupción, sin embargo, hasta la fecha no ha iniciado acciones judiciales.