Exministro Jobet asumirá como nuevo decano de la Escuela de Negocios de la UAI

Exministro Jobet asumirá como nuevo decano de la Escuela de Negocios de la UAI

Por: turno | 11.03.2022
“Es un honor y gran desafío asumir como Decano de la Escuela de Negocios desde donde espero contribuir y aportar junto al extraordinario trabajo que realiza la escuela, para la educación de sus estudiantes y nuestro país”, destacó Jobet, quien asumirá la casa de estudias dirigida por Harald Beyer, también exministro de Piñera.

A partir del martes 5 de abril, el ex biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, asumirá el decanato de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI).

Jobet es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y posee un máster en Administración de Empresas y en Administración Pública de la Universidad Harvard.

"Es un honor y gran desafío asumir como Decano de la Escuela de Negocios desde donde espero contribuir y aportar junto al extraordinario trabajo que realiza la escuela, para la educación de sus estudiantes y nuestro país", destacó Jobet.

[Te puede interesar] Cambio de Mando: Aseguran que Cristián Larroulet viajará a España tras dejar La Moneda

Sobre el nombramiento del nuevo decano, el rector de la Universidad Adolfo Ibáñez, Harald Beyer, también exministro de Piñera, afirmó estar seguro de que bajo su liderazgo "la Escuela de Negocios podrá abordar con la misma excelencia de siempre los nuevos desafíos que están enfrentando las empresas y los emprendimientos en un mundo caracterizado por innovaciones disruptivas y problemas complejos que requieren soluciones interdisciplinarias".

"La trayectoria profesional del nuevo decano es extraordinariamente contundente para contribuir, junto a su cuerpo académico, a proyectar estratégicamente la Escuela de Negocios hacia el futuro, para convertirla en un referente de la comunidad empresarial y económica en los diversos asuntos emergentes que ésta debe abordar para contribuir a la sociedad chilena y latinoamericana", concluyó el rector Beyer.