Rojas Vade aseguró ante el Comité de Ética de la Convención que "su lucha no es falsa"
Este martes se dieron a conocer las declaraciones que dio el convencional constituyente Rodrigo Rojas Vade (ex Lista del Pueblo) ante el Comité de Ética de la Convención Constitucional.
La instancia se dio el pasado 22 de febrero en el marco de una denuncia realizada por el convencional Eduardo Cretton (UDI) por la ausencia prolongada de Rojas Vade a sus labores luego que confesara que no tenía cáncer, padecimiento que fue la base de su campaña política.
"Reconoce los hechos, pero haría la corrección que la historia de su lucha no es falsa (…) ni tampoco basó su campaña sobre una lucha inexistente, porque la lucha por una salud digna siempre ha estado presente", fue parte de sus testimonios entregado a la fiscal del comité, Macarena Rebolledo, y que fue difundida por Biobío.
[Te puede interesar] Rodrigo Rojas Vade confirma fecha de renuncia y devolución del dinero de su dieta
Luego, para respaldar esta lucha, aseguró que ha estado hospitalizado en 17 ocasiones durante los últimos 7 años. Por otro lado, dijo que "ha visto el apoyo que ha recibido de organizaciones sociales y gente del distrito, de muchos de ellos que dieron su voto no por el diagnóstico sino por los actos de lucha que llevó en un año en la calle, como ellos, como un manifestante más".
Respecto a sus ausencias al trabajo en la Convención, reconoció que "es efectivo que presentó solo una licencia a la convención constitucional por 15 días y no quiso seguir presentando licencias" y que "está llano a alguna forma de reparación".
La fiscal Rebolledo en definitiva determinó que el exmiembro de la Lista del Pueblo debe devolver todos sus ingresos de los meses en que no ha trabajado, que serían aproximadamente $14 millones.