“Siempre en nuestro corazón”: El fútbol chileno recuerda a los 16 hinchas de O’Higgins
Ya han pasado nueve años de la brutal tragedia, pero el fútbol chileno no olvida lo sucedido el 9 de febrero del 2013, cuando un bus repleto de hinchas de O’Higgins, desbarrancó camino a Tomé, falleciendo 16 jóvenes.
Todos regresaban de un partido entre los rancagüinos y Huachipato en Talcahuano, y un grupo de ellos decidió ir a pasar el día a las playas de Tomé. Lamentablemente, en la peligrosa cuesta que existe al llegar, desbarrancaron.
El exceso de velocidad quitó la vida a 16 personas de entre 3 y 25 años de edad, enlutando completamente al fútbol chileno.
[Te puede interesar] Denuncian que barristas de la U destruyen memorial a 16 hinchas fallecidos de O’Higgins
El destino quiso que, esa misma temporada, O’Higgins de Rancagua festejara su primer y único título nacional, en una emotiva final ante Universidad Católica en el Estadio Nacional, siendo la mejor ofrenda para ellos.
Día Nacional del Hincha del Fútbol
Pero el transcurso del tiempo no ha hecho olvidar a los 16 hinchas de los Celestes. Ese mismo año, el Congreso aprobó la creación del Día Nacional del Hincha del Fútbol en honor a las víctimas.
Además, la noche de este martes, un centenar de fanáticos o’higginianos se reunieron en el memorial que existe en Rancagua para ellos, con el fin de conmemorarlos y recordarlos.
Se espera que el club realice un responso y también otras actividades, bajo el lema “Siempre en nuestro corazón”, que ha acompañado a la camiseta de O’Higgins desde ese fatídico 9 de febrero del 2013.
https://twitter.com/elrancaguino/status/1491225753803161600