Gobierno: "Nos parece insólito que la oposición sugiera una acusación constitucional contra el canciller Allamand"
Este sábado el subsecretario General de la Presidencia (Segpres), Máximo Pavez, conversó con Cooperativa, emisora donde defendió la ausencia en Chile del canciller Andrés Allamand, en momentos en que en el norte del país la crisis migratoria se agudiza.
"Nos parece súper insólito que la oposición sugieran estudiar una acusación constitucional", dijo luego del anuncio de esta semana del diputado Jaime Naranjo (PS) , quien dijo que junto a su bancada estudiarían la presentación de un libelo contra el secretario de Estado.
[Te puede interesar] Delgado defiende viaje a España de Allamand: "No hay doble rol, está de vacaciones"
Paralelamente, Pavez insistió en que "lo importante, más que donde esté el canciller, es dónde está el gobierno. La ausencia de un ministro, en ningún caso, es un obstáculo para que el gobierno se coordine. El Presidente está permanentemente monitoreando todos los temas, además es su descanso, por lo tanto, esta es una polémica que me gustaría que fuera quedando atrás. El canciller Allamand está en España haciendo uso de su feriado legal, y el resto del Ejecutivo está trabajando en las labores de coordinación para mantener la marcha natural del gobierno y para eso es importante que exista coordinación".
Retomando el tema alusivo a una eventual acusación constitucional contra el ministro de Relaciones Exteriores, fue categórico. "Nos nosotros nos parece súper insólito que hoy día sectores de la oposición incluso, quedando un mes de gobierno, han sugerido la idea de estudiar una acusación constitucional contra el canciller porque habría abandonado sus labores de cara a la situación que se vive en el norte", sostuvo insistiendo que en que a los secretarios de Estado no los pueden acusar por una situación como esta.
"La oposición, no va a ser la última vez que nos deje de sorprender hasta el último día con situaciones insólitas", concluyó.