Gobernadora de Maule vuelve a la carga contra senador Coloma: “Me sentí instrumentalizada”
Cristina Bravo, gobernadora de la región del Maule, volvió a referirse a lo sucedido el viernes, cuando en un acto oficial en las obras del Hospital de Curicó, el senador Juan Antonio Coloma la obligó a levantar el brazo.
La brusca acción, con la cual desestabilizó a la autoridad regional, fue considerada por la amplia mayoría de la población, como un acto machista, por lo que Bravo sigue sin superar el hecho.
“Me invitaron a ultima hora y fui porque me interesa saber cuándo empezará a funcionar el hospital que esperamos desde el 2010. Cuando llegamos, nos enteramos que no era una inauguración, sino que Piñera vino sólo a poner una placa que el hospital se construyó en su mandato. Eso me dejó muy molesta, además había pedido recursos para cuatro Cesfam en mi comuna y no lo priorizaron”, comenzó con sus descargos.
[Te puede interesar] Presidenta del Senado critica a Coloma tras video de su brusca acción contra gobernadora
[Te puede interesar] Gobernadora Cristina Bravo: "El senador (Coloma) levanta mi brazo contra mi voluntad"
[Te puede interesar] Delgado defiende a Senador Coloma: “Sabemos que esta no es una conducta habitual en él”
“Cuando me invitan a la fotografía oficial, yo no estaba cómoda obviamente. Cuando el senador me toma el brazo, le digo que me molesta que me lo tomen así. Él nuevamente me lo levanta con fuerza y me dice que me ponga contenta”, añadió en el matinal ‘Contigo en la mañana’ de CHV.
Además, reveló que “le dije al senador Coloma que me molesta que me tomen el brazo así y me dice ‘Cristina, esto es un logro de todos, debe estar contenta’. Pero le insistía que no estaba cómoda con la situación. Me sentí un poco instrumentalizada con la invitación a última hora y que levantara el brazo era una muestra de estar conforme con lo que pasaba y estaba lejos de estarlo”.
“Cuando las mujeres decimos que no, es no (…) Estaban todos los medios de comunicación presentes y si ellos no hubiesen estado, esto no habría sido de comentario nacional. No podemos normalizar este tipo de situaciones. No sabía que decirle a mi hija, a mi mamá. ¿Qué le digo a las jóvenes del Maule tras esto?”, prosiguió.
La gobernadora Cristina Bravo cerró expresando que “no sé si esto le hubiese pasado a un hombre. No pretendo victimizarme, pero quiero dejar en claro que cuando las mujeres decimos que no a algo, se nos debe respetar”.