COVID-19 empieza a afectar al fútbol europeo: Bologna-Inter es suspendido en Italia
Tal como a comienzos de la pandemia en el 2020, el fútbol europeo está comenzando a ser duramente afectado por una nueva y agresiva ola de COVID-19 a causa de la variante Ómicron, suspendiéndose el duelo en Italia del Bologna ante Inter de Milan.
Este miércoles, se confirmó el PCR positivo del chileno Gary Medel, por lo que su escuadra solicitó a la Serie A aplazar el duelo debido a los casos al interior del club, accediendo. El partido se jugaba a las 08:30 de hoy jueves, donde Alexis Sánchez y Arturo Vidal asomaban como titulares.
Es más, el Inter incluso alcanzó a llegar al estadio Renato Dall’Ara, pero finalmente los jugadores no se vistieron al llegar el aviso de la suspensión, por lo que de inmediato hicieron abandono de las instalaciones.
[Te puede interesar] Alerta en la Roja: Gary Medel se contagia de COVID-19 a tres semanas de Clasificatorias
Giuseppe Marotta directivo interista, indicó a la prensa que "ante todo reafirmamos el objetivo primordial de todos: salvaguardar la salud de los jugadores, de los aficionados, de todos los que giran en torno a este deporte”.
“Bologna estaba listO para salir al campo y tuvo que someterse a la decisión de la autoridad sanitaria (AS). No hay pauta para el deporte: necesitamos un protocolo que limite la competencia de la ASL, de lo contrario se repetirán estas situaciones", añadió.
Marotta cerró avisando que "La cuarta ola nos tomó desprevenidos, algunas ligas pospusieron los partidos, otras no. La situación es difícil de valorar”.
Los casos de COVID-19 están subiendo de forma alarmante en Europa, donde no sólo se han suspendido partidos, sino que países como Bélgica u Holanda ya cerraron las tribunas, disponiendo el fútbol a puertas cerradas.