Francisco Undurraga (Evópoli): "No me siento cómodo en una sociedad con Republicanos"
El diputado y expresidente de Evópoli, Francisco Undurraga, abordó este jueves las definiciones de la derecha después de la derrota del ultraderechista José Antonio Kast ante la carta de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, actual Presidente electo.
Undurraga señaló a La Tercera que lo primero que tienen que hacer es “una reflexión interna cada uno de los partidos. Después señalar, en esa misma línea, lo que pretende cada uno de los partidos hacia adelante y qué quiere ofrecerle al país cada uno de ellos”.
“En el caso de nuestro partido tenemos que tomar nota de por qué no fuimos capaces de ganar la primaria. Después de aquello tenemos que tomar nota apoyando a un candidato como Sebastián Sichel, por tampoco lograr pasar a segunda vuelta. Y qué decir por el apoyo a José Antonio Kast”, agregó.
Para el vicepresidente de Evópoli, “lo que la centroderecha tiene que hacer, lo que cada uno de los partidos tiene que hacer es decir ‘¿vamos a seguir con la misma receta para seguir perdiendo o vamos a proponerle al país una forma de hacer política que sume adherentes?’”.
[Te puede interesar] Kast reaparece tras las elecciones y ofrece su "colaboración constructiva" a Boric
“Este camión que nos pasó por encima con más de un millón de votos de diferencia y muy bien que así haya sido, porque Gabriel Boric fue capaz de conectar con la ciudadanía e invitar a gente que no estaba participando en la política a pronunciarse a través de voto, es algo que nosotros tenemos que tomar nota”, reconoció Undurraga.
“Yo creo que el Partido Republicano es un proyecto distinto”, señaló por otro lado, en referencia al partido que impulsó la candidatura de Kast, el cual se restó de las primarias legales de la derecha tras oficializarse en mayo del presente año.
El vicepresidente de Evópoli agregó que “es un proyecto que para mí en lo personal no tiene muchos puntos en común, sobre todo en las materias de desarrollo valórico del ser humano y de cómo entendemos la libertad”.
“Desde ese punto de vista, yo no me siento cómodo en una sociedad con Republicanos. Y el espectáculo que han dado republicanos durante toda la campaña con algunos de sus miembros la verdad es que no quiero ser socio de ese tipo de personas”, cerró.