“Espero que lo hagamos mejor”: La frase de Boric que incomodó a Piñera en videollamada
Una de las tradiciones republicanas es que, apenas se sepan los resultados consolidados, el Presidente de la República en ejercicio, llame al mandatario recién electo, lo que sucedió entre Sebastián Piñera y Gabriel Boric.
No es desconocida la tensión que siempre hubo entre ambos, no sólo por estar en lados políticos distintos, sino por todo lo que sucedió en el país desde el estallido social y las críticas ejercidas al actual mandamás del país, por el manejo de la pandemia de COVID-19.
En ese contexto sucedió la conversación entre ambos, donde pasaron por distintos tópicos, desde las felicitaciones hasta los consejos de cómo llevar de la mejor manera las riendas del país.
[Te puede interesar] Boric tras ser electo: “Seré el Presidente de todas y todos los chilenos”
[Te puede interesar] Elecciones 2021: Triunfo de Gabriel Boric genera masivos festejos en el país
“Quiero que sepa usted y que sepa nuestra gente que voy a dar lo mejor de mí para estar a la altura de tremendo desafío. Nuestro país saca lo mejor de sí cuando nos unimos en pos de los grandes desafíos y esa va a ser mi línea de acción y le agradezco también el llamado, me parece importante respetar las tradiciones republicanas”, le dijo el Presidente electo de la República, Gabriel Boric.
“Recibí también el llamado del candidato, José Antonio Kast, cosa que me parece que habla muy bien de Chile, habla muy bien de nuestra democracia. Es algo que tenemos que mantener y reforzar y cuidar entre todos y todas”, prosiguió.
Piñera le siguió contando a Boric lo que se necesita para estar en La Moneda, en una conversación que se estaba alargando más de la cuenta. Por eso, Gabriel Boric estaba lanzando frases que terminaran con la videollamada, y así continuar con sus actividades.
“Gabriel, comparto plenamente sus palabras y la historia nos ha enseñado que cuando recorremos los caminos de la unidad, de la paz, los caminos del diálogo, de la colaboración y de los acuerdos… a Chile y a los chilenos les va bien. Cuando nos dividimos en guerras fratricidas entre nosotros mismos, las cosas siempre terminan mal (…) Gobernar no es fácil. Sáquese una foto cuando entre a La Moneda y sáquese una cuando salga que este es un trabajo duro y difícil, pero que vale la pena y es maravilloso”.
“Lo sé, espero que lo hagamos mejor. Vamos a dar lo mejor de lo nuestro, saludos y muchas gracias”, lanzó Boric, para cerrar el diálogo.