Cavada por Sebastián Izquierdo: “No olvidemos que organizó su grupo en una sede de la UDI”

Cavada por Sebastián Izquierdo: “No olvidemos que organizó su grupo en una sede de la UDI”

Por: Talía Llanos Chacón | 18.12.2021
“Él es el organizador de un grupo, denominado La Vanguardia, que se dio el lujo de salir a golpear gente por diversas comunas de Santiago, con guardia policial”, señaló también el periodista sobre el representante de la extrema derecha que llamó a realizar fraude electoral para favorecer al candidato José Antonio Kast.

El periodista Rafael Cavada, en su vuelta a las pantallas de CHV/CNN después de un complejo accidente, abordó el caso de Sebastián Izquierdo, líder del grupo de extrema derecha La Vanguardia.

Lo anterior, en el marco de la querella criminal presentada por el Servicio Electoral en su contra, tras sus palabras llamando a hacer trampa en favor del candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast.

“Él es el organizador de un grupo, denominado La Vanguardia, que se dio el lujo de salir a golpear gente por diversas comunas de Santiago, con guardia policial, guardia que fue asignada para que no los atacaran a ellos, pero en realidad fue una guardia policial que debería haber cuidado a otra gente”, expresó sobre Izquierdo.

Cavada agregó que “este grupo, en Providencia al llegar a Lyon, golpeó a una mujer, le quebró el codo por usar un pañuelo verde, que habla de la campaña a favor del aborto; eso es golpear gente porque piensa diferente a ese grupo”.

[Te puede interesar] "Un peligro para la democracia": Servel confirma querella contra Sebastián Izquierdo

En cualquier parte del mundo más o menos civilizado esos se llaman crímenes de odio, sin embargo en Chile tenemos que asistir a que él haga un video llamando a cometer un fraude electoral para que la justicia tome alguna actitud”, cuestionó el periodista.

Así, Cavada añadió: “no olvidemos que ese señor organizó su grupo en una sede de la UDI, un partido de gobierno, y esa investigación yo no veo que haya dado algún resultado”.

“Y segundo, que me parece más grave todavía, es que este señor está haciendo una campaña para deslegitimar las elecciones. Esto es el manual de Donald Trump llevado a la realidad chilena”, continuó sobre Izquierdo.

“¿Cómo terminó el manual de Donald Trump?”, se preguntó, para sentenciar “con un gentío enorme asaltando el Capitolio, la sede del Legislativo estadounidense, y poniendo en ridículo, en vergüenza a una democracia que se precia de tener 200 años”.