Importantes figuras de la educación en Chile apoyan a Boric: “El futuro no es un regalo”
Un grupo de destacadas figuras de la educación en Chile, entre los que aparecen Beatrice Ávalos, Premio Nacional de Educación 2013 y Adriana Delpiano, exministra de Educación, firmaron una carta en apoyo a Gabriel Boric.
En la misiva, los firmantes precisaron que “Chile está dividido, nuestra convivencia está fracturada, y reina la sospecha y el temor al otro, no la confianza ni la solidaridad. Una sociedad desintegrada no puede prosperar. El anhelo manifestado por la ciudadanía de una vida mejor, de más justicia y oportunidades, puede verse frustrado si el país no recupera un sentido básico de comunidad”.
“Las demandas cada vez más complejas del siglo 21, requieren de un desarrollo armonioso con el medio ambiente, la valoración de la diversidad de culturas, y la promoción de una ciudadanía con sensibilidad social y conciencia ecológica. El futuro no es un regalo, es un proyecto colectivo que debemos construir paso a paso, y para hacerlo tenemos que aprender a convivir”, añaden.
[Te puede interesar] Liderados por Piketty, connotados economistas extranjeros entregan su respaldo a Boric
[Te puede interesar] Más de 150 académicos de la Usach firman carta de apoyo a Gabriel Boric
Los académicos, exministros y parlamentarios continúan expresando que “solo un sistema educacional orientado por los principios de justicia, inclusión y no discriminación, puede servir a estos propósitos. Una educación que no dependa del bolsillo de cada familia; una educación que forme para la vida y no para rendir una prueba; una educación que respete y fortalezca a sus docentes; una educación que sea una aventura de descubrimiento y no una carrera de todos contra todos; una educación a la que se acceda como un derecho universal de niños, niñas y jóvenes, sin importar su condición, origen o la familia a la que pertenecen”.
“Con dificultades, el país ha ido avanzando en esta nueva visión, pero los desafíos que quedan son todavía inmensos; por eso es tan importante decidir bien en la próxima elección presidencial. Como personas dedicadas intensamente al quehacer educacional estamos convencidas que la propuesta de Gabriel Boric es la que nos permitirá dar otro paso adelante en la construcción de una mejor educación para todos y todas, una educación integral para aprender a vivir juntos”, cerró la carta.