
Ciclismo: 9 accesorios indispensables para la ruta
A pesar de que es una actividad muy buena para la salud física y mental, es necesario que los ciclistas tomen ciertas precauciones mientras andan en bicicleta. Por ello, resulta imprescindible que lleven consigo ciertos accesorios básicos.
¿Qué elementos no te pueden faltar al salir a andar en bicicleta?
Si formas parte del grupo de personas que anda en bicicleta permanentemente o de los que quiere comenzar a intentarlo, te será de ayuda conocer cuáles son los accesorios indispensables que debes llevar contigo al realizar esta actividad:
1. Casco
Probablemente sea el accesorio más importante que debas llevar al andar en bicicleta. Este elemento puede salvarte la vida al reducir los daños que puedas sufrir tras un golpe en la cabeza provocado por algún accidente. Más que una recomendación, es una obligación que lo lleves puesto para resguardar tu integridad.
2. Candado
Nada puede garantizar que no intenten robar tu bicicleta mientras la estacionas en algún lugar, aunque sea por breves minutos. Por esta razón, es imprescindible que cuentes con un candado que te otorgue seguridad en este tipo de situaciones.
3. Luces
Si eres de las personas que les gusta salir a pedalear de noche, es muy relevante que cuentes con luces de seguridad para que puedas ver con claridad la pista. Así también, los conductores de vehículos logren distinguirte a la distancia.
4. Bolso
Al trasladarte en bicicleta no cuentas con un maletero para llevar contigo los accesorios más importantes. Por lo tanto, es recomendable llevar un bolso o mochila que te permita guardar los diferentes elementos que puedas llegar a necesitar.
5. Caramayola
Andar en bicicleta es una actividad que demanda un gran gasto de energía, sobre todo si tienes que recorrer grandes distancias. Por eso es fundamental que cuentes con una caramayola para mantenerte hidratado durante todo el camino.
6. Chaleco reflectante
Al igual que las luces, utilizar un chaleco reflectante resulta imprescindible cuando te trasladas en bicicleta en horas de poca visibilidad. No olvides la importancia de este accesorio para mantenerte siempre seguro.
7. Sillines
A pesar de que muchas veces se da por obvio, este elemento es esencial para tener un viaje cómodo mientras andas en bicicleta. Asegúrate de encontrar el sillín que mejor se ajuste a tus necesidades.
8. Kit de herramientas
Nunca sabes cuándo se puede presentar un desperfecto que te impida seguir andando. Por este motivo, es muy importante que lleves contigo un kit de herramientas que integre elementos como una palanca de cambios, inflador o un tubo de repuestos. Si bien puede resultar incómodo, te puede ayudar en más de un percance.
9. Elementos de protección
Por último, en ciertas ocasiones es necesario que cuentes con accesorios de protección adicionales, como rodilleras, coderas, gafas o guantes que te permitan una conducción más segura y tranquila.
El uso de las bicicletas sigue creciendo, por lo que resulta muy importante tener presente esta lista de accesorios al utilizar este medio de transporte y poder disfrutar de sus beneficios sin problemas.