“Mis hijos se criaron con 31 Minutos”: Kast y Boric se enfrentan por títeres televisivos
Gabriel Boric y José Antonio Kast se enfrentaron en el último debate presidencial previo las elecciones de este domingo, con momentos de mucha tensión por sus cruces, donde incluso el programa y espectáculo infantil "31 Minutos" salió a la palestra, confrontándolos.
Esto, luego de que el aspirante de Apruebo Dignidad recordara que, en la comuna de Las Condes hace algunas semanas, se le negó financiamiento al show de títeres, además de otras obras para niños de Santiago a Mil, aduciendo razones políticas e ideológicas.
“En nuestro gobierno, Tulio Triviño y el Dinosaurio Anacleto van a estar totalmente bienvenidos en las actividades culturales, porque no creo que sean una amenaza para nadie”, aclaró Boric.
Kast reaccionó diciendo que “lo que ellos dicen (concejales de Las Condes) que los fondos deben ser concursables, y en la medida que sean concursables, se les van a entregar”.
[Te puede interesar] “Por favor, basta de seguir instalando mentiras”: Enojo de Boric por pregunta tras debate
[Te puede interesar] Gobernabilidad, drogas y diversidad: Acusaciones cruzadas en último debate de Boric y Kast
A lo que se refirió el líder de la ultra derecha chilena, fue a las palabras de la concejala de Las Condes, Vanessa Káiser (hermana del diputado electo Johannes y del analista Axel), quien declaró que se le quitó financiamiento a 31 Minutos porque “basta ya de financiar a personas cuya ideología ha destruido al país. ¿Por qué tenemos que financiar con plata de los vecinos a gente que promueve ideologías de extrema izquierda?”.
Luego de que Boric le recordara estas palabras, Kast aclaró que “mis hijos se han criado con la música de 31 Minutos, así que para mí al menos también son un aporte a la cultura nacional”.
“Que se lo cuente a su partido, entonces”, cerró Boric.