Mesa de la Convención Constitucional: “No nos corresponde analizar resultados electorales”
La Mesa Directiva de la Convención Constitucional (CC) emitió un comunicado en que se refirió a los resultados de las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales.
Desde la Convención felicitaron "a todas y todos los que, mandatados por el voto de la ciudadanía, asumirán el desafío de congresistas en un país que cambia y que requiere de nuestro mejor esfuerzo. Confiamos en ellos y en su compromiso con la Convención Constitucional. Creemos firmemente en la democracia".
Asimismo, reconocieron "a Gabriel Boric y a José Antonio Kast, quienes ayer fueron enfáticos en que resguardarán este proceso constituyente".
[Te puede interesar] Presidente de la FTC llama a apoyar a Boric por "amenaza real" de privatización de Codelco
"Para Chile, es muy importante contar con su compromiso en esta enorme labor que es escribir la Carta Magna que guiará nuestros destinos por las próximas décadas. Una nueva Constitución para todas y todos los chilenos. Una Constitución que nos una poniendo en el centro la dignidad de las personas y que garantice la paz social erradicando cualquier forma de desigualdad y violencia", agregaron.
"Reflexionamos sobre lo que la ciudadanía manifiesta"
Por otra parte, desde el órgano aseguraron que “no nos corresponde analizar resultados electorales: la Convención Constitucional no responde a una contingencia específica porque, como se dijo, debemos concentrarnos en escribir una nueva Constitución”.
“No obstante, por supuesto que reflexionamos sobre lo que la ciudadanía manifiesta y más que nunca, nos comprometemos a seguir adelante con nuestro cometido”, complementaron.
[Te puede interesar] Partido de Parisi evalúa "democracia digital" para definir apoyo en segunda vuelta
Además, sostuvieron que “todas y todos los ciudadanos pueden confiar en que nuestro trabajo con el eventual próximo presidente de Chile y el Congreso, estará a la altura democrática que todos esperan de nosotros”.
Finalmente, sentenciaron que “haremos nuestros mejores esfuerzos por cumplir con nuestra labor y demostrar con hechos nuestro compromiso con todas y todos los chilenos, convocando a todos los sectores democráticos para construir en colaboración, con humildad y sin exclusiones”.