UDI: Ratifica apoyo a Sichel, pero apuesta por compromiso explícito de segunda vuelta
Este miércoles y en medio de los últimos hechos que han golpeado a la candidatura oficialista de Sebastián Sichel, quien anoche dejó en libertad de acción a los integrantes de su coalición de cara a las elecciones presidenciales del 21 de diciembre, la UDI confirmó su respaldo a la candidatura del abogado.
Sin embargo, pero exigió reciprocidad con el otro abanderado de la derecha, José Antonio Kast. En este contexto, el presidente del partido gremialista, Javier Macaya, aterrizó el escenario que enfrenta su sector. “Tenemos una gran responsabilidad que implica enfrentar a la izquierda en las próximas elecciones parlamentarias y presidenciales”, aseguró relevando el desafío que tienen por delante.
“Chile nos exige hoy defender la libertad y eso parte por entender que el verdadero adversario está al frente, en la izquierda, en el Partido Comunista”, agregó.
Y a renglón seguido insistió en que el partido que lidera no faltará a su compromiso. “Reiteramos nuestro compromiso con nuestro candidato presidencial Sebastián Sichel. Somos un partido que honra su palabra y que quiere construir una mayoría amplia y diversa sin exclusiones, en la cual podamos aportar nuestra identidad como derecha”, sostuvo.
[Te puede interesar] Orrego apuesta a que votantes de centro desencantados de Sichel adhieran a Provoste
"Exigimos reciprocidad en segunda vuelta"
Paralelamente, la vicepresidenta de la UDI, María José Hoffmann, complementó que “con esa misma convicción, exigimos reciprocidad en segunda vuelta, para quien sea que resulte electo. Por lo mismo esperamos un compromiso mutuo y explícito de apoyo en segunda vuelta, porque ese es el único camino que garantiza la unidad”.
“Hacemos un llamado también a nuestro candidato Sebastián Sichel, a priorizar su sintonía con los dolores de la clase media y el futuro”, agregó la diputada.
Por su parte, Macaya insistió en que “la discusión sobre la libertad de acción quedó zanjada. Sebastián Sichel hace un llamado a los partidos, pero nosotros en la UDI (aclaramos) que en la campaña no corresponden instrucciones ni órdenes de ningún tipo”.
Finalmente, el diputado relevó la necesidad de “convocar, con la fuerza de nuestras ideas, eso es lo realmente importante. La UDI va a seguir trabajando en lo que nos convoca, una especial preocupación por la oportunidad de la clase media y la libertad que Chile tanto valor y que hoy se ha visto amenazada”, dijo.