Orrego apuesta a que votantes de centro desencantados de Sichel adhieran a Provoste

Orrego apuesta a que votantes de centro desencantados de Sichel adhieran a Provoste

Por: Carolina Ceballos | 27.10.2021
“Yasna Provoste viene al alza, no a la baja, como es el caso de Sichel. La bajada de Sichel genera un espacio que nuestra candidata está tomando. Hay un voto de centro desencantado de la candidatura de Sichel, que no se va a ir con Kast en caso alguno y que solamente ve en Yasna Provoste una posibilidad de crecer”, proyectó el gobernador de la R.M.

Este miércoles, y en medio de una agitada contingencia política marcada por la fuga de adherentes oficialistas a la campaña de Sebastián Sichel, quien anoche ofreció un punto de prensa dejando a los partidos de su coalición en libertad de acción, el gobernador de la RM, Claudio Orrego, comentó los hechos, visualizando una oportunidad para la candidata del Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste.

“Su candidatura está en un momento muy difícil, se ha visto muy desmejorada por las encuestas. Uno siente, como una suerte de elector, que en los debates, que han resultado ser bastante determinantes en el año electoral, él no ha tenido un buen desempeño”, planteó en diálogo con ADN.

Y agregó que en estas instancias, Sichel “ha perdido la templanza y su contrincante por el ala derecha, José Antonio Kast, ha salido bastante favorecido y fortalecido”.

[Te puede interesar] Coordinador de Sichel: "En la coalición algunos nunca se sintieron cómodos con Sebastián"

Respecto de la alocución pública de anoche del presidenciable, para Orrego “lo de ayer es un intento de mover un poco el tablero, pero es complejo porque él mismo alentó la libertad de acción cuando era candidato. Él alentó a que la gente no cumpliera su compromiso partidario. Él trata de remecer el tema. No sé si le va a resultar. Hay una desafección del mundo que participó en su candidatura”.

Sin embargo, pese a sus declaraciones, Orrego matizó su postura dejando claro que a estas alturas, “nada está dicho porque este es un espacio muy líquido”.

Finalmente, el gobernador no descartó que el golpe a la candidatura de Sichel y su reacción de este martes, terminen favoreciendo a la carta del Nuevo Pacto Social. “Yasna Provoste viene al alza, no a la baja, como es el caso de Sichel. La bajada de Sichel genera un espacio que nuestra candidata está tomando. Hay un voto de centro desencantado de la candidatura de Sichel, que no se va a ir con Kast en caso alguno y que solamente ve en Yasna Provoste una posibilidad de crecer”, proyectó.