
Unilever rematará maquinaria tras cerrar en Chile fábricas de té y productos de aseo
El gigante multinacional Unilever anunció este lunes que rematará parte de su maquinaria luego de concretar el cierre de sus instalaciones encargadas de producir té envasado y productos de aseo en Chile, como lo había anunciado durante el 2020.
En específico se trata de transportadores, trituradores, cabinas de almacenamiento, alimentadores de banda y colectores de polvo, entre otras máquinas, las cuales serán rematadas a través de la firma Superbid, según informó Radio Biobío.
[Te puede interesar] Intenso calor en Santiago: Revisa el pronóstico del clima para esta semana con mucho sol
La empresa anunció que el motivo del cierre de parte de sus instalaciones se debió a "la necesidad de reconfigurar la operación que ya estaba enfrentando serios problemas de competitividad".
Está decisión ha afectado la producción de las marcas de detergente para ropas OMO y a la de lava lozas Quix, sin embargo, los productos relacionados a alimentos se seguirán fabricando en el país en las dependencias de Unilever ubicadas en Conchalí.
La empresa de origen británico y holandés detalló que los rematas de las maquinarias se comenzarán a hacer desde el próximo 28 de octubre.