Alcaldesa Hassler por conmemoración del estallido: "Cuidemos la convivencia en la ciudad"
La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, calificó este lunes como un "momento histórico" el inicio de la discusión de los contenidos constitucionales en la Convención Constitucional en el marco de la conmemoración del segundo aniversario del inicio del Estallido Social y expresó que espera que las manifestaciones que se den hoy "sean muestra de ese nuevo Chile" y cuidando la "convivencia en la ciudad".
"Esperamos que la expresiones que se den en este contexto de conmemoración sean muestra de ese nuevo Chile, en el marco del derecho y el respeto irrestricto a los derechos humanos, en que todos y todas pongamos de nuestra parte para el cuidado de la vida y de la integridad de quienes estarán en la calle y quienes estarán trabajando", afirmó la alcaldesa.
[Te puede interesar] Anthony, el joven lanzado al río por Carabineros: "Nuestra lucha ha sido en vano"
Los dichos de Hassler hacen referencia tanto a los casos de violencia policial que han sido constatados numerosas veces durante las manifestaciones desde el inicio del estallido social, como a los cuestionamientos a las protestas que han culminado con destrozos en inmobiliaria pública de la comuna y locales comerciales, entre los que se ha visto particularmente afectado los del barrio Lastarria.
Sobre este tema, la edil comunista agregó: "Cuidemos la convivencia en la ciudad, cuidemos nuestro barrios, nuestros espacios públicos y el comercio local, que da trabajo y sustento a muchas familias".
[Te puede interesar] El discurso de Fabiola Campillai en Plaza Dignidad: "Los pacos nos siguen disparando"
La alcaldesa emitió estas declaraciones desde un centro educativo de la comuna donde informó que se están realizando actividades para promover la participación en el proceso constituyente. "Aquí en la Escuela Panamá también inician la discusión de ese Chile que soñamos. Un Chile que nos invita a repensarnos para construir una sociedad justa, feminista, con el derechos a la salud, a la educación, a la vivienda", afirmó.
Hassler concluyó: "Hoy nos encontramos en las puertas de la historia y podemos avanzar hacia una comuna y un país donde nadie quede fuera, donde todas, todos y todes seamos igual en la valoración de nuestras diferencias".