VIDEO| “Cabros, esto no prendió”: Clemente Pérez es recordado a dos años de célebre frase

VIDEO| “Cabros, esto no prendió”: Clemente Pérez es recordado a dos años de célebre frase

Por: Cristian Neira | 16.10.2021
Hace exactamente dos años, en específico la noche del 16 de octubre del 2019, Clemente Pérez, otrora presidente del Metro de Santiago, le bajaba el perfil a las protestas y saltos de torniquetes, sin pensar que dos días después, su frase sería aniquilada por un estallido social en todas las calles del país. En este día, su nombre se transformó en tendencia de redes sociales.

Cabros, esto no prendió. No se han ganado el apoyo de la población. Ni siquiera en Twitter, donde se supone este tipo de movimientos tienen más apoyo, no lo hay. La gente está en otra, el chileno es bastante más civilizado. Lo único que he visto es un gran rechazo a este tipo de actitudes”.

Esta frase, dicha en televisión ante todo el país, transformó al expresidente del Metro de Santiago, Clemente Pérez, en uno de los personajes más recordados del estallido social en Chile.

Esto, pues tras varios días de protestas en las calles, manifestaciones en estaciones y llamados a la evasión de estudiantes secundarios y universitarios, Pérez acudió al set de 24 Horas para bajarle completamente el perfil de lo que estaba sucediendo un 16 de octubre de 2019.

Son una milésima parte de los usuarios que usan Metro (...) Siguen siendo grupos marginales, aunque se vean masivos”, comenzó diciendo en aquel entonces.

[Te puede interesar] Clemente Pérez, el mismo de "cabros, esto no prendió", lanza candidatura para ser constituyente

[Te puede interesar] A un año del “Cabros, esto no prendió”: Redes sociales recuerdan a Clemente Pérez

[Te puede interesar] “Cabros, esto no prendió”: El día en que Clemente Pérez le dijo a los estudiantes que su protesta generaba rechazo en la población

“Sí, es importante que son muchos los perjudicados, porque han tenido que cerrar estaciones, accesos. Estos son cabros jóvenes que lo que hacen es perjudicar a señoras o gente que viene del trabajo cansada. Lo que hacen los estudiantes es generar rechazo porque les genera molestia a los usuarios”, añadió.

Lo que desconocía Clemente Pérez fue que, dos días después de sus declaraciones, comenzó el estallido social, el cual prendió de tal manera, que desencadenó el proceso constituyente que actualmente vive Chile.