La desconocida historia de Ben Brereton en Chile: Lo pasó mal y casi se fue como Robinson
Los días de Ben Brereton en la Selección Chilena son los mejores desde que llegó, pues todo marcha bien en el equipo, donde es goleador, figura, popular y muy querido tanto por compañeros como por los hinchas.
El delantero inglés ha jugado pocos partidos, pero su entrega y, sobre todo, sus dos goles oficiales, lo hicieron vivir momentos impensados, llegando incluso a grabar spot comerciales.
Pero todo pudo ser muy distinto. El periodista Daniel Arrieta, del programa ‘Todos Somos Técnicos’ de TNT Sports, reveló lo muy mal que lo pasó Ben Brereton en sus primeros días, viviendo lo mismo que hizo que Robbie Robinson dejara a la Roja y regresara a Estados Unidos sin jugar.
[Te puede interesar] Rafael Olarra causa polémica por bajar el perfil a Ben Brereton: “Su aporte ha sido poco”
[Te puede interesar] Brereton tras ser figura en triunfo de la Roja: “Todavía estoy con la sonrisa en la cara”
Todo se debe al idioma. Durante sus primeros días concentrado en Juan Pinto Durán, el ariete del Blackburn Rovers no entendía nada, no lograba comunicarse con nadie y se sentía totalmente solo.
“Me dijeron que con Ben Brereton pasó lo mismo (que Robinson), los primeros tres días cuando él vino a la fecha de junio donde no juega y se queda para la Copa América, la pasó muy mal por la barrera idiomática, porque no entendía, porque se estaba enfrentando a un país nuevo y me comentaron cosas que nadie supo”, destacó el periodista.
“Ese día y 3 días consecutivos él tuvo que salir de la concentración, lo llevaron a comer la gente que habla inglés y lo sacaron un poco de la burbuja de la concentración para que se despejara un poco”, añadió.
Esto hizo la diferencia. Compartiendo con personas, poco a poco, Ben Brereton empezó a ganar confianza, a comunicarse más con jugadores, hacer lazos de amistad que le permitieran que le tradujeran todo, hacer goles en entrenamientos y a entenderse muy bien en la cancha con el resto, sobre todo con los integrantes de la ‘Generación de Oro’.
El resto ya es sabido, Brereton se ganó el cariño de los jugadores y los hinchas y, gracias a su aporte, la Roja aún tiene posibilidades de conseguir un cupo al Mundial de Qatar 2022.