
Senadora Rincón pone en duda su apoyo al cuarto retiro: “No es un buen ejercicio”
El ambiente al interior de la Democracia Cristiana (DC) sobre el debate por el cuarto retiro de los fondos de las AFP sigue siendo de división en la colectividad.
Esto porque su carta presidencial, la senadora Yasna Provoste, ha manifestado su apoyo a este proyecto, que actualmente se discute en la Comisión de Hacienda del Senado.
Es por ello que la candidata a La Moneda de la DC ha dicho que quiere buscar votos dentro de la Cámara Alta. No obstante, una de sus correligionarias no está del todo de acuerdo.
Se trata de la presidenta del Senado Ximena Rincón, quien contó a El Mercurio los reparos que tiene frente al proyecto del cuarto retiro de los fondos de pensiones.
[Te puede interesar] Alcalde Jadue tras “cruce” con candidato Boric: "Mi compromiso está intacto”
“ No me gusta esta medida y si no tiene correcciones no va a contar con mi respaldo. Dentro de esas correcciones están las rentas vitalicias y el pago de impuestos, y la posibilidad de reintegro con exención tributaria. Si no legislamos en ese sentido, vamos a instalar malas señales y efectos negativos para las personas más sencillas”, explicó la senadora DC.
Asimismo, añadió que “quien legisla debe velar por el mejor mecanismo que garantice una buena ley para el país (SIC), el cuarto retiro no es un buen ejercicio”.
Sobre eventuales efectos que podría generar esto en la candidatura de Provoste, Rincón declaró que “el liderazgo de nuestra candidata está en levantar un buen proyecto, no en sacarlo apurado, y así se lo hemos hecho ver todos”.