Aguas Andinas suspenderá temporalmente suministro en cinco comunas de la capital

Aguas Andinas suspenderá temporalmente suministro en cinco comunas de la capital

Por: Talía Llanos Chacón | 27.09.2021
Según informó la empresa, “los trabajos consideran el despliegue de un amplio sistema alternativo de abastecimiento para los usuarios, buscando así impactar en menor medida a la comunidad”.

Este lunes, Aguas Andinas informó sobre un corte temporal de suministro de agua en Renca, Independencia, Recoleta, Providencia y Conchalí, a efectuarse la próxima semana.

Según señaló la empresa, a partir de las 09:00 horas de este lunes 4 de octubre, y hasta las 06:00 horas del martes 5 de octubre, suspenderá el servicio en un sector acotado de las mencionadas comunas.

Lo anterior, ya que se realizarán “importantes trabajos de mejora” en el acueducto El Carmen, lo que “permitirá robustecer su infraestructura sanitaria de agua potable para la zona norte de Santiago”, relevaron.

En detalle, los límites del corte están definidos en el perímetro comprendido por Av. Dorsal en el norte, Av. Santa María en el sur, Av. Eliodoro Yáñez en el oriente y Av. Caupolicán en el poniente.

[caption id="attachment_691168" align="alignnone" width="1024"] Zona de corte programado[/caption]

Según Aguas Andinas, “los trabajos consideran el despliegue de un amplio sistema alternativo de abastecimiento para los usuarios, buscando así impactar en menor medida a la comunidad”.

Para esto, se dispondrá de 40 estanques de agua potable ubicados en distintos puntos de las comunas, los que se pueden visualizar en la Oficina Virtual de la compañía.

[Te puede interesar] VIDEO| Extrema sequía en Chile: Aguas Andinas se declara en Alerta Temprana Preventiva para RM

La empresa destacó, mediante un comunicado, que en la sección Trabajos en la Ciudad del mismo sitio web, los vecinos podrán revisar en detalle el perímetro que estará afecto al corte, así como la hora estimada de reposición del servicio y los puntos de abastecimiento.

“Aguas Andinas lamenta los inconvenientes que estos trabajos puedan ocasionar. Asimismo, ante cualquier duda, los usuarios pueden comunicarse con la compañía a través de su Contact Center (+56227312400 desde red fija, *8000 desde celulares) o a través de sus canales en Twitter, Facebook e Instagram”, cerró en su informativo.

 

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”