
VIDEO| Padres de presos del estallido social protestan y se encadenan en Puente Pío Nono
La mañana de este jueves, familiares de presos del estallido social llegaron hasta el puente Pío Nono en la capital, para protestar y pedir la libertad de los jóvenes, que siguen en prisión preventiva y sin un juicio, hace casi dos años.
Fueron cerca de 50 personas las que llegaron a la emblemática zona cercana a la denominada Plaza de la Dignidad, en donde ocurrió el episodio del menor de edad que cayó al lecho del río producto de la acción policial.
El grupo exige que, luego de ser aprobada en la Comisión de Constitución del Senado el pasado 11 de agosto, la Sala de la Cámara Alta no dilate más la discusión y ponga en tabla el proyecto de la ley de indulto.
“Acá tenemos a dos personas que por la desesperación y la agonía de ver como sus familiares están con prisión preventiva y condenas exacerbadas, exigen que se pongan en tabla y se apruebe la Ley de indulto general”, declaró a la prensa presente el vocero y abogado de los familiares, Jaime Fuentes.
La tensión llegó al máximo cuando unos padres decidieron encadenarse y colgarse del puente, amenazando con lanzarse si sus demandas no eran escuchadas.
[Te puede interesar] Senador Latorre: “Seguiremos respaldando proyecto de indulto a presos del estallido”
“Como Asamblea Nacional de Familiares creemos que esto es un problema país, que tenemos que solucionar lo antes posible, y acá lo único que se está haciendo es dilatar la iniciativa, por lo tanto, se emplaza al poder político, en específico a Ximena Rincón, como presidenta del Senado, para que ponga en tabla el proyecto de indulto”, añadió el profesional.
Al cierre de esta nota, personal del GOPE de Carabineros llegó hasta el puente Pío Nono para desalojar a los manifestantes, produciéndose incidentes menores.