
Tensión en Chile Podemos +: RN vuelve a pedir a Sichel bajar el tono y lanza advertencia
Chile Podemos Más sigue sin encontrar tranquilidad y todo se debe al proyecto de cuarto retiro del 10%, lo que mantiene al presidenciable Sebastián Sichel y a Renovación Nacional (RN), enviándose recados por la prensa.
Primero fue el candidato presidencial del conglomerado, que presionó a los parlamentarios oficialistas para que rechacen la iniciativa, amenazándolos con quitarles respaldo de cara a las elecciones de noviembre.
Ante esto, los diputados RN le pidieron bajar el tono, mientras que otros, como Jorge Durán, denunciaron amenazas. Como el tenor de declaraciones de Sichel no varió, volvieron a llamarle la atención.
"Los parlamentarios somos autónomos y fuimos electos. Creo que claramente esta situación va a afectar la relación entre el candidato presidencial y nosotros los parlamentarios. Espero que estas diferencias se puedan hablar internamente, la ropa sucia se lava en casa", comenzó diciendo la diputada Camila Flores.
Por su parte, su correligionario Miguel Mellado pidió que "el candidato presidencial se acerque a conversar con las bancadas de los partidos políticos, porque si llega a ganar y envía proyectos de ley al parlamento, va a necesitar a las bancadas. Tienen que haber acuerdos políticos necesarios ahora ya, para que no se agranden estas fisuras".
[Te puede interesar] Provoste dice que Sichel mide en encuestas lo que habla: “Cambia de opinión como camaleón”
Por su parte, desde la UDI mostraron su completo apoyo a Sebastián Sichel. "Agradezco ese liderazgo, ejercer autoridad. Aún a costa de pagar costos en popularidad, aún cuando signifique ir contra la corriente en términos de lo que quizás la mayoría espera. Me parece que Sebastián Sichel está ejerciendo liderazgo, está ejerciendo autoridad", dijo el presidente gremialista, Javier Macaya.