martes 25 de agosto de 2026

Ministra Schmidt luego de la funa en su casa por la aprobación de Dominga: “El camino siempre debe ser el diálogo”

El presidente de la UDI, Javier Macaya, salió a defender a Carolina Schmidt. “Se ha desempeñado como una ministra que ha tenido un rol muy preponderante en la defensa del medio ambiente”, declaró el diputado.

20 de agosto de 2021 - 23:00

El presidente de la UDI, Javier Macaya, denunció que un grupo de manifestantes realizó una funa, rayó y generó destrozos en el frontis del domicilio de la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

La situación se dio tras la aprobación del proyecto minero portuario Dominga en la Región de Coquimbo, que ha sido fuertemente resistido por la comunidad local y grupos ambientalistas.

Macaya afirmó que “desde la UDI nos parece absolutamente inaceptable la agresividad, la funa, que tuvo que vivir anoche la ministra Carolina Schmidt”, según consigna CHV Noticias.

El diputado agregó que la secretaria de Estado “se ha desempeñado como una ministra que ha tenido un rol muy preponderante en la defensa del medio ambiente”.

Notas Relacionadas
Lo más leído
Fernando Cerimedo - Captura de video

Las más leídas

Últimas noticias