Carter pierde la paciencia ante falta de stock de vacunas:

Carter pierde la paciencia ante falta de stock de vacunas: "Le pido al gobierno terminar con esta cultura del ganador, que es negar la realidad"

Por: Carolina Ceballos | 26.07.2021
El jefe comunal de La Florida, emplazó a la autoridad central frente a la carencia de dosis anti COVID-19 que se arrastra desde la semana pasada. “Hoy a las 7:30 tuvimos 500 vacunas, ninguna Pfizer”, dijo al tiempo que aseguró que el panorama debía ser otro este lunes. “Nos deberían haber llegado cinco mil vacunas y no ha llegado ninguna. No sé cuál es la razón”, sostuvo.

Esta mañana, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, se vio nuevamente sorprendido frente a la falta de stock de vacunas Pfizer, un problema que se arrastra desde la semana pasada, por lo que en declaraciones a la prensa, decidió emplazar a las autoridades centrales del gobierno a tener otra actitud frente a este tema.

Fue en este contexto en que el jefe comunal, quien se ha mostrado bastante molesto en redes sociales por esta contingencia que ha afectado a varios municipios, conversó con CNN, medio en el que emplazó al Ejecutivo tras varios días sin soluciones concretas.

En primera instancia, la autoridad comunal aseguró que “para ser bien justos, el gobierno ha tenido una gran gestión en la adquisición de vacunas”. Sin embargo, agregó, "no corresponde que se tape el sol con un dedo, estamos teniendo un problema de quiebre de stock a nivel planetario".

Posteriormente, pormenorizó la situación de La Florida, transparentando que "se ha atrasado la producción y entrega, Chile está teniendo problemas desde al menos una semana".

La Florida vacuna entre cuatro mil y cinco mil personas, en los últimos días hemos recibido para Pfizer, que es la que se está usando para lo niños más chicos, solo 1.800. Más de la mitad se queda sin vacuna", agregó al momento de entregar detalles de la envergadura del problema que enfrenta la comunidad.

[Te puede interesar] Escasez de vacunas COVID-19: Múltiples vacunatorios cerrados por “stock limitado” de Pfizer

Con evidente molestia, Carter le habló a la autoridad central, convocándola a enfrentar el manejo de la crisis sanitaria de otra manera. “Lo que uno le pide al gobierno es que termine con esta cultura del winner, del ganador, que es negar la realidad. Hay un problema global, les queremos ayudar, pero no queremos que llegue un vecino preguntando si hay vacuna para su hijo y decirle que no”, sostuvo.

A continuación, pidió que no se siga ocultando la realidad, convocando al gobierno a “decir la verdad para que la gente no pierda la fe”. "Pido al gobierno que no se taime, que no se enoje, que en el anuncio de hoy el ministro (Enrique Paris) no se enoje, queremos ayudar, pero negar esta realidad lo único que va a hacer es que peleemos y terminemos en un conflicto innecesario“, agregó.

Finalmente, ilustró la situación que enfrenta su comuna, asegurando que este lunes 26, esta no había evidenciado mejoras. “Hoy a las 7:30 tuvimos 500 vacunas, ninguna Pfizer”, dijo al tiempo que aseguró que el panorama debía ser otro. “Nos deberían haber llegado cinco mil vacunas y no ha llegado ninguna. No sé cuál es la razón”, dijo, aclarando que no tenía ninguna explicación ante lo ocurrido.