Precipitaciones regresarían a la capital y se espera un fin de semana con temperaturas bajo cero
El invierno, que arribó a esta parte del planeta el pasado lunes, trajo consigo las anheladas precipitaciones para la zona centro, en especial para la Región Metropolitana, afectada por una intensa sequía que se alarga por varios años.
Esto, porque la lluvia que cayó en Santiago este miércoles podría repetirse en la jornada del viernes, de acuerdo al pronóstico publicado por la Dirección Meteorológica de Chile.
Según el organismo, este viernes 25 de junio, los cielos metropolitanos amanecerán nublados y con una mínima de 8°, para luego comenzar a caer las primeras gotas durante la tarde.
[Te puede interesar]: VIDEOS| Temporal de viento y lluvia causa inundaciones, voladuras de techos y damnificados en el sur
Mismo escenario se repetiría en las regiones de Valparaíso al Maule, pues de Ñuble al sur, las precipitaciones comenzarán este mismo jueves.
Ya entrado este fin de semana largo por la festividad religiosa de San Pedro y San Pablo, las nubes se alejarán de la capital y los cielos se presentarán soleados. Pero, las heladas matinales afectarán a toda la zona.
Para el sábado, la mínima bordeará los 3°, llegando a 0° para el domingo y a -1° el lunes, temperaturas que bajarán aún más en los sectores periféricos de la Región Metropolitana.
¿Vienen más lluvias? Por el momento, los servicios meteorológicos no avizoran precipitaciones para las próximas dos semanas.