Carlos Maldonado se cansó de los desaires públicos de la ex Concertación: “Hay un afán de sacarnos de carrera”
El nombre de Carlos Maldonado ha estado presente en la opinión pública los últimos días, como una muestra de solidaridad con el presidente del Partido Radical, ante los desaires que le han hecho los partidos de la ex Concertación.
Primero, el pasado 20 de mayo, cuando lo dejaron esperando por horas en la puerta del Servel, borrándolo del pacto para constituyentes. Ahora, esta semana, la unión entre PS-PPD-DC para las elecciones de noviembre, nuevamente lo dejó fuera.
“Ha habido maltrato de los partidos aliados. No han tenido presente, con la misma fuerza que nosotros, como radicales, la necesidad de actuar en todo momento con visión democrática, como fue el caso de las primarias, y con espíritu unitario, como lo hicimos nosotros el domingo, en que estuvimos con Claudio Orrego, durante los cómputos, no llegué después para sacarme la foto. Estuve acompañándolo porque él era el candidato de la UC”, comenzó sus descargos en Biobío.
[Te puede interesar]: «Los voy a dejar esperando como me dejaron esperando esa noche»: Carlos Maldonado (PR) descarta primarias con Unidad Constituyente
“Ese espíritu unitario, que mostré para la elección de gobernadores y la convicción democrática que mostré cuando estuve hasta el último minuto en el Servel para pactar primarias, es el tipo de conducta que los partidos de centroizquierda debemos observar en todo momento para lograr la confianza de la ciudadanía”, añadió.
Ante esto, prosiguió declarando que “algunos quisieran hacernos a un lado, más que por mirarnos en menos por preocupación. La gente ha recibido positivamente esta posición de ser consecuentes, de actuar con claridad y ¿Quién sabe?”.
“Más que mirarnos en menos, hay un afán de sacarnos de carrera. Espero que se comprenda que todas estas decisiones sean entregadas a la ciudadanía. Nuestro nombre, así como el de los demás, debería haber estado en la papeleta el 18 de julio, me gustaría que hubiéramos estado en la papeleta de primarias, Paula Narváez, yo y la candidata de la DC, que aún no tiene candidatura oficial”, insistió Carlos Maldonado.
En ese sentido, el presidenciable dijo que “fui proclamado candidato presidencial por mi partido, para que la ciudadanía se pronuncie si me da la confianza para encabezar el próximo gobierno (…) Nosotros no levantamos candidaturas para negociarlas y bajarlas. Mi candidatura fue levantada para someterla al escrutinio de la ciudadanía y no de las cúpulas partidarias”.
“Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo para unir a la centroizquierda. Somos una candidatura declarada, mostramos consecuencia, tenemos propuestas para el país y trayectoria como partido, que es el más antiguo de Chile, y yo también la tengo en el sector público, como ministro, y también en el sector privado. Aspiramos a liderar a la centroizquierda en noviembre y trabajamos para eso y ya veremos. Hasta ahora las encuestas muestran que nadie, en realidad, marca demasiado”, cerró Maldonado.