De acuerdo con las indagatorias, aun no se descarta un homicidio, considerando que se encontraron restos humanos en el sitio del secuestro.
Secuestro y torturas en Collipulli: PDI detiene a dos sospechosos y gobierno presenta querella
Por: El Desconcierto | 18.06.2021
La audiencia de control de la detención de las dos personas será reservada, por petición del fiscal de la causa, ya que habría otras 14 personas implicadas en el secuestro.
La Policía de Investigaciones detuvo a al menos dos personas por el delito de secuestro y torturas en la localidad de Collipulli, luego que una de las víctimas lograra escapar de sus captores.
De acuerdo a información de Radio Biobío, al menos tres personas habrían sido secuestradas y mantenidas bajo torturas en un lugar apartado de la localidad.
Según los antecedentes, una de las víctimas, que presenta lesiones de extrema gravedad, pudo huir de los secuestradores y llegar hasta una casa donde le prestaron ayuda.
La PDI de La Araucanía y de la Región Metropolitana participaron en la investigación por el delito de secuestro, logrando detener, de momento, a dos presuntos implicados.
[Te puede interesar]: Empresario formalizado por secuestro de mujer en Concepción se va del país: No tenía medidas cautelares
Por su parte, la Intendencia de La Araucanía presentó una querella criminal por el caso de secuestro y tortura. La audiencia de control de la detención de las dos personas que se entregaron al Ministerio Público será reservada, por petición del fiscal de la causa.
La solicitud del fiscal se debe a que, según indicaron, habría otras 14 personas implicadas en el hecho, las cuales están siendo buscadas por las policías.
Según indicó el fiscal regional Roberto Garrido, “la policía ha logrado determinar los lugares donde estas personas se encontraron privadas de libertad, y destaca especialmente la inusitada violencia que los participantes en este hecho han desplegado en contra de las víctimas por las lesiones que se causaron a una de ellas”, como quemaduras y golpes en la cabeza y cortes en los dedos”.