jueves 14 de mayo de 2026

Walter Klug, ex uniformado condenado por delitos de lesa humanidad, es detenido en Argentina y se prepara su extradición a Chile

Personal de Interpol del país trasandino detuvo a Walter Klug, condenado violador de derechos humanos, y quedará bajo custodia hasta que se presente ante un juez federal para iniciar su extradición a Chile.

11 de junio de 2021 - 23:00

Este sábado, personal de Interpol de la Policía Federal Argentina detuvieron al ex coronel (r) Walter Klug Rivera, condenado por delitos de violación a los derechos humanos y que se había fugado del país esta misma semana. La información fue confirmada por medios argentinos y por fuentes ligadas a la causa.

El pasado miércoles, desde Londres 38 denunciaron la fuga de Klug. Según acusaron, la intención del ex uniformado era viajar desde el país trasandino hasta Alemania, desde donde no podría ser extraditado.

Cabe recordar que Klug fue condenado por la Corte Suprema por ser el responsable de los crímenes de 23 trabajadores de las centrales Abanico y El Toro de Endesa, por los cuales debe purgar 10 años y 1 día de privación de libertad.

https://twitter.com/LUISNARVAEZ/status/1403814407801610240

No es la primera vez que Walter Klug ha escapado del país para intentar no cumplir su pena por los delitos de lesa humanidad. En 2015 había logrado llegar hasta Alemania. Recién el año pasado fue aprehendido en Italia y extraditado de vuelta a Chile, para que cumpla su condena.

La fuga del ex uniformado fue motivo de críticas por parte de organizaciones de derechos humanos y de partidos políticos. Desde el Partido Socialista ya se había anunciado que se citaría a la Cámara a las autoridades para que entreguen explicaciones por lo ocurrido.

https://twitter.com/PDI_CHILE/status/1403776603197423625

https://twitter.com/Londres_38/status/1403775396395499524

Sigue leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Combustibles.

Las más leídas

Te Puede Interesar