Orrego acusa a Oliva de transformar elección en "primaria presidencial": "Se nos quiere meter a todos en saco de la vieja política"
Este martes, el candidato de la Democracia Cristiana a la gobernación de la Región Metropolitana (RM), Claudio Orrego, dijo que en medio de la campaña por la segunda vuelta, su contendora Karina Oliva (Comunes) ha intentado “transformar esto en una primaria presidencial”.
“Cuando se nos quiere meter a todos en un saco de la vieja política, a mí ese rótulo no me interpela. Ha habido un intento de parte de Karina de transformar esto en una primaria presidencial”, cuestionó el ex intendente de Santiago en diálogo con ADN.
Paralelamente, apuntó a algunas de sus actividades, diciendo que “ella ha salido mucho con (Daniel) Jadue y (Gabriel) Boric, trata de hacer esto como una gran pelea política, se usa un lenguaje bien violento, ese tipo de lenguaje político de trinchera no es lo que necesita nuestra región hoy día. Se requiere un liderazgo que convoque a todo el mundo, no que divida entre buenos y malos”.
[Te puede interesar] Se enciende la disputa por la gobernación de la R.M: Orrego se asume como la carta de la experiencia y Oliva acusa soberbia de su contendor
Adicionalmente, quien también fue alcalde de Peñalolén, y que este domingo definirá su futuro como gobernador regional ante Oliva, aseguró que si es electo convocará “a todos los sectores”, cuestionando además que quien lo acompaña en la papeleta por la elaboración de un programa que a su juicio, adolece de un trabajo de fondo.
En este sentido, insistió en distanciarse de la politóloga, relevando el estilo que busca imponer si llega a la gobernación de la RM. “Voy a convocar a todos los sectores tanto de edad como políticos, voy a trabajar con todos los alcaldes. Más que hacer de esta un gallito político partidista, que no se hace cargo de los verdaderos problemas, por eso creo que ella (Oliva) no puso atención en el programa, un programa breve, lleno de lugares comunes y de eslóganes y que cada vez que hemos debatido, ella señala que está en construcción”, aseguró luego.
Finalmente, el candidato falangista dijo que junto a su equipo se preparan “para gobernar la región, no para una pelea partidista o para asestarle un golpe al Frente Amplio, como ellos quieren hacer con nosotros”.