Gobierno desestima "intervencionismo" en actividad de Rubilar con Lavín: “Ni siquiera da para malinterpretarlo”
Este martes, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, aludió a la polémica que se generó ayer en medio de una actividad de su análoga en Desarrollo Social, Karla Rubilar, junto al alcalde de Las Condes y candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín.
En este sentido y de acuerdo a declaraciones que recoge CNN, “apoyar explícitamente significa entregar un volante, andar con una bandera, hacer un puerta a puerta, para eso hay un instructivo y tiene que hacerse fuera del horario laboral y sin recursos públicos”, dijo el secretario de Estado desestimando cualquier intento propagandístico.
Posteriormente, intentó explicar el contexto de la actividad junto al presidenciable del partido gremialista. “Estamos en presencia de una ministra que va a una comuna, que se junta con el alcalde y su equipo para hacer la difusión de algo tan relevante como es el Ingreso Familiar de Emergencia. Yo me quedo con eso, una ministra que va a una comuna, como a tantas otras”, dijo descartando que haya habido alguna intencionalidad en la convocatoria de Lavín en una pauta de prensa.
[Te puede interesar] “Burda intervención electoral”: La crítica de Camila Vallejo tras pauta del gobierno sobre el IFE junto a Joaquín Lavín
Adicionalmente, aseguró que “no hay que discriminar a los vecinos y vecinas de comunas cuyos alcaldes puedan ser candidatos presidenciales. ¿Porque hay un candidato presidencial, no podemos trabajar con los vecinos? Quedémonos con lo importante, que es la promulgación del IFE”, propuso insistiendo en la transparencia de la cuestionada actividad.
“Ni siquiera da para malinterpretarlo”, dijo luego el funcionario de La Moneda y ex alcalde de Estación Central.
Y respecto de alguna acción orientada a fiscalizar situaciones como la que involucró a Lavín este lunes, aseguró que “si hay parlamentarios que van a Contraloría, les diría mejor modifiquen la ley y no se permita que un alcalde pueda ser precandidato presidencial, (porque) la ley lo permite".