Rodrigo Sepúlveda golpeó la mesa por colapso en vacunatorio en Estación Mapocho y exigió respeto: "Esto es una burla"
Este mediodía y tras constatar a través de un móvil el colapso generado en Estación Mapocho a causa del anuncio de la instalación de un vacunatorio móvil en sus alrededores, Rodrigo Sepúlveda se mostró evidentemente molesto frente a la situación que enfrentaban cientos de personas al verse sin la opción de acceder a una dosis anti COVID-19 debido a la creciente demanda y la poca disponibilidad del fármaco.
Específicamente, fueron cerca de 1.000 personas las que llegaron al lugar para un total de 130 dosis de Sinovac, lo ha generado molestia y angustia entre quienes empezaban a asumir que no tendrían posibilidad alguna de inocularse, una situación que afectó también a algunos que requieren de la fórmula de Pfizer, que tampoco estaba a disposición de la gente y lo que no habría sido informado, de acuerdo a las denuncias efectuadas a través de la pantalla del noticiario "Alerta" de Mega.
"Hoy quedó en evidencia de que los vacunatorios no están dando abasto", decía una periodista en terreno, mientras que en el estudio Sepúlveda cuestionaba la implementación del sistema. "Esto es una burla contra las personas", dijo el comunicador.
[Te puede interesar] Colapso por vacunatorio móvil en Estación Mapocho: Llegaron alrededor de 1.000 personas para sólo 130 dosis
Paralelamente y como ya se ha hecho clásico, emplazó a los responsables, cuestionando la falta de información para la gente que necesita acceder a una vacuna. "¿Dónde está la autoridad acá, hay gente que está esperando, aquí tiene que haber una respuesta, si te dicen que hay 300, dónde está el respeto por las personas?", dijo Sepúlveda apuntando tanto a chilenos como extranjeros que se congregaron en el lugar demandando el fármaco anti coronavirus.
"¿Quién va a explicar?, hay gente que está desde las 6:00 de la mañana, aquí tiene que haber una respuesta, tiene que haber respeto. Si te dicen 300 vacunas, 300 tienen que haber (...) Hay personas rezagadas, pero si te dicen que hay 300 y terminan poniendo 120 vacunas, ¿dónde está el respeto por las personas? Aquí falta que la autoridad se haga presente, que hable. O algún encargado", dijo luego en una de sus ya clásicas alocuciones en el noticiario de la señal privada.