Este sábado se está llevando a cabo el Encuentro Político y Social de la oposición. La instancia tiene el objetivo de debatir las propuestas que se presentarán a la opinión pública y al gobierno para enfrentar la actual crisis.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
EN VIVO | Sigue aquí el Encuentro Político y Social de la oposición para definir agenda de "mínimos comunes"
Luego del llamado del gobierno a establecer "mínimos comunes" para hacer frente a la crisis política, social y económica, la oposición se reúne este sábado para acordar las propuestas que se presentarán a la opinión pública y al Ejecutivo.
Además, se incorporarán temas relativos a las violaciones de derechos humanos ocurridas durante las manifestaciones sociales que se iniciaron en octubre de 2019. Aunque sostuvieron que este tema "no es parte de las conversaciones que se llevarán a cabo con el Ejecutivo".
Nacional
Ley de Responsabilidad Penal Adolescente: dudas por falta de reinserción social y criterio de jueces
Judicial
Deudora del CAE logró en juicio frenar embargo de la TGR: Corte concluyó que ese procedimiento no correspondía
Nacional
ISP informa retiro voluntario de Amlodipino 5 mg por partícula extraña: fármaco trata la hipertensión
Revisa el programa a continuación:
- 09:00 hrs. Palabras iniciales
- 09:15 hrs. Presentación Informe Renta Básica Universal
- 09:30 hrs. Debate Renta Básica Universal (Palabras abiertas con 3 minutos de limite pp)
- 10:15 hrs. Presentación Informe Pymes y sectores abandonados
- 10:30 hrs. Debate Pymes y sectores abandonados (Palabras abiertas con 3 minutos de limite pp)
- 11:15 hrs. Presentación Informe Medidas Sanitarias
- 11:30 hrs. Debate Medidas Sanitarias (Palabras abiertas con 3 minutos de limite pp)
- 12:15 hrs Cierre del debate Mínimos Comunes12:30 hrs. Exposición Situación de Derechos Humanos, Salvador Millaleo, Académico U. de Chile, Investigador del Centro de Derechos Humanos de la U. de Chile
- 12:45 hrs. Palabras en torno a la situación de Derechos Humanos
- 13:30 hrs. Cierre “Encuentro Político y Social por Chile”
[Te puede interesar] Bono $200 mil: Piñera promulgó ley que entrega beneficio para afiliados sin saldo en AFP
MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”
Te Puede Interesar
El biblionauta 8: "El olvido que seremos", de Héctor Abad Faciolince
Por Esteban Celis Vilchez
Presión inmobiliaria reactivada en las dunas de Concón: Aprueban tercer proyecto en lo que va del año
Por María del Mar Parra
Entrevista
Senador Celis (PPD) por mega reforma: "Ese conjunto solo favorece al 1% o 2% de las personas con más dinero en Chile"
Por Álvaro Marchant Cuevas
Diego Valdivieso, de rescatar cachorros a defender Cobquecura: "La minería de tierras raras es una de las más contaminantes"
Por Nicole Donoso
Avances
Movilidad con hidrógeno verde crece en Chile con vehículos en puerto de Valparaíso y bus para Santiago en 2027
Por Pablo Oyarzún