Este sábado se está llevando a cabo el Encuentro Político y Social de la oposición. La instancia tiene el objetivo de debatir las propuestas que se presentarán a la opinión pública y al gobierno para enfrentar la actual crisis.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
EN VIVO | Sigue aquí el Encuentro Político y Social de la oposición para definir agenda de "mínimos comunes"
Luego del llamado del gobierno a establecer "mínimos comunes" para hacer frente a la crisis política, social y económica, la oposición se reúne este sábado para acordar las propuestas que se presentarán a la opinión pública y al Ejecutivo.
Además, se incorporarán temas relativos a las violaciones de derechos humanos ocurridas durante las manifestaciones sociales que se iniciaron en octubre de 2019. Aunque sostuvieron que este tema "no es parte de las conversaciones que se llevarán a cabo con el Ejecutivo".
Revisa el programa a continuación:
- 09:00 hrs. Palabras iniciales
- 09:15 hrs. Presentación Informe Renta Básica Universal
- 09:30 hrs. Debate Renta Básica Universal (Palabras abiertas con 3 minutos de limite pp)
- 10:15 hrs. Presentación Informe Pymes y sectores abandonados
- 10:30 hrs. Debate Pymes y sectores abandonados (Palabras abiertas con 3 minutos de limite pp)
- 11:15 hrs. Presentación Informe Medidas Sanitarias
- 11:30 hrs. Debate Medidas Sanitarias (Palabras abiertas con 3 minutos de limite pp)
- 12:15 hrs Cierre del debate Mínimos Comunes12:30 hrs. Exposición Situación de Derechos Humanos, Salvador Millaleo, Académico U. de Chile, Investigador del Centro de Derechos Humanos de la U. de Chile
- 12:45 hrs. Palabras en torno a la situación de Derechos Humanos
- 13:30 hrs. Cierre “Encuentro Político y Social por Chile”
[Te puede interesar] Bono $200 mil: Piñera promulgó ley que entrega beneficio para afiliados sin saldo en AFP
MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”
Te Puede Interesar
Proteger a la niñez no puede significar mantenerla desinformada
Megareforma promueve incentivos a malos proyectos y trabas para vecinos contaminados, alertan abogados
Por María del Mar Parra
Entrevista
Senador Ibañez (FA) por Ley Miscelánea "Es la reforma privatizadora más agresiva desde la dictadura"
Por Matias Rojas
Nacional
Cortes de luz en Santiago hoy domingo 17 de mayo: Quilicura, San Joaquín y Conchalí entre las afectadas
Por Cristian Neira
Gestión de residuos
Convertir basura textil en lentes: El emprendedor que da uso a la ropa abandonada en el desierto de Atacama
Por Pablo Oyarzún