Inad: La elegida por Netflix para musicalizar la serie de "Chascas" Valenzuela

Por: Wilson Nanculef | 23.03.2021
Un asesinato lleno de dudas no resueltas es lo que plantea José Ignacio “Chascas” Valenzuela en la única producción a cargo de un guionista nacional en el servicio de streaming. Inad, artista que durante el 2020 debutó con su epé “Medium”, tuvo la misión de darle sonido a la escena fundamental de esta historia.

Este miércoles 24 de marzo se estrena ¿Quién mató a Sara?, la primera serie de Netflix escrita por un chileno, el reconocido guionista José Ignacio “Chascas” Valenzuela ”. Pero él no es el único representante en los créditos: la artista Inad es la responsable de musicalizar la escena clímax del primer capítulo.

La productora y música, que durante el 2020 debutó con su celebrado epé “Médium” , fue contactada por Netflix luego de su visita a México en el marco del Festival Recreo; una puerta abierta para que sus densos sonidos lograran acompañar a esta pieza dirigida por David Ruiz, y protagonizada por Manolo Cardona, Claudia Ramírez, Eugenio Siller y Ana Lucía Domínguez.

[Te puede interesar]: Dulce y Agraz sorprende con nueva imagen en ‘Quiero que seas tú’

Con un estreno simultáneo en 190 países, “Algo de Mí” es la pieza responsable de darle dimensiones sonoras al momento exacto en el que sabemos más sobre el asesinato de Sara, supuestamente cometido por su hermano Alex, que tras pasar 18 años en prisión decide buscar venganza contra el verdadero responsable.

“Que me contactaran de Netflix fue increíble. Fue en plena pandemia, cuando estaba super desesperanzada porque no tenía trabajo y hacer música era lo último que pensé. Fue una luz que me impulsó a sacar mi primer epé”, comenta Inad.

Inad

"Para esta serie necesitábamos cosas muy darks, sórdidas. Nuestras referencias musicales fueron los sintetizadores más oscuros, música con una profundidad que fue lo que nos gustó mucho de Inadsu aspecto dramático", dice Javier Nuño desde Indice TV y encargado de la selección de "Algo de Mí".

"Cuando nos mostraron la escena fue impactante, casi vomité. Ver tu canción en esa parte del capítulo en la que nadie habla y se escuchan los sonidos generando tensión fue demasiado emocionante”, concluye la intérprete sobre el momento crucial que también marca un paso muy importante en su carrera.