Un incendio de grandes proporciones se desató en la planta de filtros perteneciente a Codelco División Andina de Los Andes, movilizando a un importante contingente de Bomberos y personal de emergencias.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Emergencia en Codelco Los Andes: Incendio afecta a planta de filtros y genera vistosa columna de humo
Según informó El Observador, el siniestro comenzó cerca de las 08:30 horas de este miércoles, en la planta ubicada en el sector de Saladillo de la comuna perteneciente a la Región de Valparaíso Cordillera.
Carreras de perros en Fiestas Patrias: el giro "engañoso" en el Congreso que pone en duda el último 18 sin ellas
Cortes de luz en Santiago para hoy sábado 12 de septiembre: La Reina, Huechuraba y San Joaquín serán afectadas
Los desafíos de la "primavera gris" encuentran a Chile sin ley integral de Salud Mental y con el Estado en deuda
La nube negra de humo llamó la atención de los testigos y los preocupó debido a la posible toxicidad que podría generar en el ambiente. Afortunadamente, Bomberos actuó rápido para evitar que gases tóxicos emanaran hacia poblaciones cercanas.
Codelco, a través de un comunicado de prensa, explicó que “el incendio fue controlado por los equipos de emergencia, con el apoyo de brigadas internas y Bomberos de Río Blanco. La división descartó la emanación de gases tóxicos y derrames de sustancias peligrosas a causa de este incidente”.
[Te puede interesar]: Codelco generó dos mil millones de dólares de excedentes pese a la pandemia
Las llamas fueron controladas luego de un par de horas de labor y desde ahora se investigan las causas del incendio.
https://twitter.com/MaresCuarentona/status/1369643620928749569