"Esta clase de animales no tiene remedio": Padre de Tamara exige justicia tras deceso de la pequeña en medio de balacera
A casi una semana de la muerte de Tamara Moya, la pequeña de cinco años que perdió la vida en medio de una balacera en una encerrona en Huechuraba, un hecho que ha conmocionado al país y que mantiene a la policía trabajando para dar con el paradero de los responsables, su papá accedió a conversar con Mega este mediodía.
En entrevista con Meganoticias Alerta, informativo de la señal privada conducido por Rodrigo Sepúlveda, el padre de la niña se refirió a las últimas novedades del caso.
[Te puede interesar] Caso Tomás Bravo: Carabineros y PDI realizan nuevos peritajes en terreno
"Nosotros tenemos que salir a luchar por nuestra hija, por justicia. Yo sé que nada nos va a devolver a Tamara, pero así mismo también sé que esta clase de animales no tienen remedio y están dispuestos a hacer lo mismo una y otra vez", expresó el padre de Tamara, Raúl Moya en un sentido diálogo con el comunicador.
"Nuestra hija era puro amor y luz, yo sé que ella no nos quiere ver sufriendo y tampoco que nadie más sufra. Afortunadamente mi hija en esa breve vida que tuvo, fue tan feliz como se podía ser, y yo sé que hay niños que no tienen esa oportunidad y no los podemos culpar, tenemos que preocuparnos de ellos también", dijo el papá de la niña fallecida.
Posteriormente, Raúl transparentó la cruzada que hoy lo moviliza junto a su familia. "Lo único que nos queda hacer por nuestra hija es luchar por su memoria, porque ya no podemos luchar por su vida. Tengo una culpa tremenda de no haber estado allí para defenderla", transparentó frustrado.
"Me quitaron el derecho de defender a mi hija"
El padre de Tamara también abordó la investigación que lidera la PDI para dar con el paradero de los responsables del fallecimiento de la pequeña. De acuerdo a su relato, esta gestión es su "única esperanza" para que se haga justicia.
"No quiero que los tres asesinos de mi hija vuelvan a hacerle esto a nadie más, porque el dolor es demasiado y no se lo deseo a nadie", agregó Moya.
Por último, dijo que hoy le pesa no haber evitado lo que sucedió. "Me quitaron el derecho de defender a mi hija, yo hubiera dado la vida por ella".