
"Los escaladores ya no están en este mundo": Declaran fallecido a montañista chileno Juan Pablo Mohr
El montañista chileno Juan Pablo Mohr, quien desapareció con otros dos deportistas al intentar llegar a la cima del K2, fue declarado muerto este jueves por el gobierno de Pakistán.
El nacional, junto a Ali Sadapara y John Snorry, perdieron todo contacto con el campamento donde estaban intentando subir a una de las montañas más altas y peligrosas del mundo, la cual está siendo azotada por un crudo invierno.
Si bien desde el gobierno de Pakistán habían comprometido extender su búsqueda por 60 días, las condiciones del tiempo durante la búsqueda, derivó en que las autoridades de dicho país determinaran dar por finalizadas las labores ante la nula esperanza de encontrar con vida a los montañistas.
El ministro de Turismo paquistaní, Raja Nasir Ali Khan, así lo corroboró. "Hemos llegado a la conclusión de que los escaladores ya no están en este mundo”, dijo.
[Te puede interesar]: Mal tiempo impide búsqueda de los montañistas desaparecidos en el K2, grupo que integra el chileno Juan Pablo Mohr
El chileno Juan Pablo Mohr era intensamente buscado y se creyó por un momento que pudo haber estado refugiado en una cueva de hielo, pero con el pasar de los días y ante la ausencia de comida y agua, se concluyó que es imposible que alguno de los extraviados haya sobrevivido.