Protestas por malabarista baleado se registraron en Puente Alto, Maipú y Ñuñoa
Diversas manifestaciones se registraron en distintos puntos de la Región Metropolitana durante la tarde de este sábado por la muerte del joven malabarista Francisco Martínez, baleado por un funcionario policial en Panguipulli.
En Puente Alto, un bus del transporte público que fue quemado en medio de las protestas. Hasta el lugar llegó Carabineros para dispersar a los manifestantes.
Mientras que en Plaza Ñuñoa también se registró una convocatoria realizada por redes sociales en favor de Martínez. Hasta el lugar llegó un grupo de artistas callejeros, principalmente malabaristas, tras lo cual personal de Carabineros intervino y comenzó a dispersar a las personas reunidas.
La policía uniformada utilizó carros lanza aguas y lanza gases, debido a que en el contexto de la pandemia están prohibidas las reuniones masivas. Sin embargo, a través de redes sociales se denunció el uso indiscriminado de la fuerza por parte de Carabineros.
En Maipú se registraron protestas en el sector de Plaza Monumento – Plaza Mayor de Maipú donde fue incendiado un módulo de seguridad de Maipú Seguro, informó el municipio.
Panguipulli
En tanto, en Panguipulli, luego de que el Servicio Médico Legal de Valdivia entregara el cuerpo sin vida del malabarista, artesanos y amigos despidieron a Martínez para emprender rumbo a Santiago, donde será velado.
En una velatón improvisada, el féretro fue recibido mientras sonaba de fondo “El derecho de vivir en paz” de Víctor Jara. Familiares, vecinos y niños de la comuna despidieron al artista callejero que era conocido y querido en la zona.
[Te puede interesar]: En medio de manifestaciones a lo largo de Chile, el cuerpo de Francisco Martínez viaja hacia Santiago para ser velado