Por juntarse a comer pizzas: Curicó Unido sufre brote de COVID-19 tras reunión de jugadores
La ANFP determinó suspender este lunes el partido entre Deportes La Serena y Curicó Unido, programado para este sábado 26 de diciembre por la 26ª fecha del Campeonato Nacional, por los casos de coronavirus en el cuadro de la Región del Maule.
A través de las redes sociales, el organismo que preside Pablo Milad señaló que “por razones sanitarias, se informa la suspensión del partido del #CampeonatoPlanVital entre los clubes Deportes La Serena y Curicó Unido, que debía disputarse el sábado 26 de diciembre a las 10:30 hrs”.
[Te puede interesar]: ANFP descarta suspensión del fútbol y propone que el 2021 se jueguen dos Copa Chile
El plantel curicano se debió someter en las últimas horas a cuarentena, luego de que fueran ratificados 28 "contactos estrechos" de los 11 casos positivos de coronavirus en la institución.
Por comer pizzas
Este lunes, la seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, reveló que el brote de COVID-19 al interior del plantel de Curicó Unido se dio por juntarse a comer pizzas.
“Un par de jugadores que se reunieron a comer pizza y uno de ellos estaba positivo. Y al día siguiente, fueron a almorzar a la casa de otro jugador, entonces fueron varios los que se reunieron y ellos se contagiaron. Fue en su tiempo libre", indicó a Radio Cooperativa.
"Tenemos que ver bien qué pasa con Curicó Unido, porque si ellos dicen que cumplieron con todos los protocolos, así lo afirman todos los jugadores y hay un certificado de respaldo del médico, entonces ¿por qué se contagiaron?", prosiguió.
La autoridad sanitaria regional cerró expresando que “si las personas cumplieran los protocolos al 100% no debería haber contagios. Los jugadores se deben cuidar dentro y fuera de la cancha, porque si van a eventos sociales, es probable que se puedan contagiar".