Vacunación contra el COVID-19 en Chile podría comenzar entre Navidad y Año Nuevo
Este miércoles, el Instituto de Salud Pública (ISP) revisará la solicitud que Pfizer y BioNTech presentaron en noviembre pasado para autorizar el uso de su vacuna contra el COVID-19 en Chile.
Son un total de 22 especialistas del ISP que, tras revisar los documentos entregados por las farmacéuticas, votarán si procede o no la autorización para usar la vacuna de emergencia.
[Te puede interesar]: Izkia Siches apura al gobierno ante la segunda ola de contagios: «Estamos bien distantes de los indicadores que necesitaríamos para tener éxito»
En el gobierno están afinando los últimos detalles para iniciar el proceso de vacunación en el país, que de no mediar contratiempos, comenzaría entre Navidad y Año Nuevo.
Se espera que las primeras 50 mil dosis salgan desde Miami a Chile el sábado 26 de diciembre. Estas vacunas estarían destinadas a personal de la salud de las regiones Metropolitana, Biobío, La Araucanía y Magallanes.
Ya se contaría con tres “súper congeladores” en Santiago, ya que la vacuna de las firmas norteamericana y alemana deben quedar guardadas a -70 grados.
Por otra parte, Carabineros estará a cargo del plan de seguridad para resguardar el proceso de vacunación en Chile. Para esto, la institución designó a la generala Marcela Casas-Cordero como la jefa de la “Plana Mayor COVID-19”.
La policía uniformada resguardaría el traslado de la empresa de transportes con las vacunas, la custodia externa del lugar donde estarán las dosis y los centros médicos donde se inicie el proceso de vacunación.