Sernac abre investigación contra Felices y Forrados: Acusan publicidad engañosa en rentabilidad
En el ojo del huracán se encuentra Felices y Forrados, entidad creada por Gino Lorenzini, sobre la cual el Servicio Nacional del Consumidor puso sus ojos, tras ser acusada de publicidad engañosa.
La polémica comenzó luego de una columna, con título “Un engaño cruel”, que el economista Salvador Palma publicó en La Tercera, donde reflejó las enormes diferencias entre lo que la organización dice y la realidad.
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"F&F, en los últimos 11 meses, desde la crisis social 17/10/2019, la rentabilidad obtenida por quienes siguen las recomendaciones es de 14,09%, en circunstancias que el fondo A de Provida rentó 4,53% y el fondo E 3,46%", aseguró Palma.
“La ley establece que la materialización de los cambios de fondo no es instantánea, sino que ocurre 4 días hábiles posteriores a la fecha de solicitud de cambio. De esta forma, el acceso de sus clientes a los cambios sugeridos es completamente distinto al registro de FyF”, complementó.
En ese sentido, el economista graficó que “el retorno efectivo obtenido desde el 17 de octubre por aquellos clientes que siguieron 'al pie de la letra' las sugerencias de cambio son radicalmente distinta: 1,99% y no 14,09% como el informado por FyF".
Es por eso que, el director del Sernac, Lucas del Villar, aseguró en Radio Duna que “vamos a revisar esa información y solicitar por oficio la comprobabilidad de la publicidad, como hacemos habitualmente".